Lenín Moreno denunció supuesta "corrupción" de Rafael Correa que involucra a Venezuela

Redacción por 
 el 
Vie, 22 Mar | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció este viernes, 22 de marzo, supuestas acciones de "corrupción" del expresidente de ese país, Rafael Correa, e involucró al Gobierno Venezolano. 

"Hoy traigo una alerta que involucra a nuestros pueblos y procesos: El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el “Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro”. Lo conforman, con él, políticos y autoridades de su Gobierno", dijo en un primer tuit.

Detalló que las presuntas acciones involucran al  Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, asociada al Ministerio para la Economía y Finanzas.

"En el mes de agosto de 2018, ese instituto recibió una transferencia desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela por USD 281.000, a la cuenta del Bancodesarrollo S.A., un banco privado de Ecuador", precisó.

"Lo insólito de todo esto es que en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi Gobierno", enfatizó a través de la red social.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.