Leicester se convierte en principal rival del Liverpool

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El Leicester City dio el paso definitivo para ser el principal perseguidor del Liverpool en la carrera por la Premier League porque al declive del Manchester City se une la increíble racha de los Foxes, que este domingo vencieron al Aston Villa por 1-4.

El equipo dirigido por Brendan Rodgers, que renovó esta semana hasta 2025, se pone con seis puntos de ventaja sobre el Manchester City y a ocho de distancia del Liverpool, que domina con tranquilidad la competición.

Uno de los grandes artífices de ese logro es Jamie Vardy, que está cuajando una temporada espectacular. El delantero inglés abrió el marcador en su octavo partido consecutivo marcando, a tres del mismo récord que él estableció.

Vardy suma ya 16 tantos en la liga, con el doblete que hizo más tarde, lo que supone una ventaja de cuatro respecto al segundo en la clasificación de goleadores, el delantero del Chelsea Tammy Abraham.

A la fiesta de Vardy no tardó en sumarse Kelechi Iheanacho. El nigeriano culminó un pase de James Maddison para poner a los de Rodgers 0-2 arriba. Solos Jack Grealish pudo recortar distancias para los ‘Villanos’ antes del descanso.

No obstante, el Leicester sentenció en la segunda parte. El central Johnny Evans hizo el tercero y Vardy redondeó su cuenta goleadora con el 1-4.

Es la séptima victoria consecutiva para el Leicester, mientras que el Aston Vila suma tres encuentros sin ganar y cae a puestos de descenso. Los Villanos son decimoctavos, con 15 puntos.

En el resto de partidos de las 15:00 en Inglaterra, el Newcastle United le remontó al Southampton en los minutos finales. Marcó Danny Ings para los Saints, igualó Jonjo Shelvey y Federico Fernández puso el 1-2 para el Newcastle.

Además, el Norwich City cayó ante el Sheffield United por 1-2. Enda Stephens y George Baldock marcaron para el Sheffield y remontaron el tanto inicial de Alexander Tettey.

Dom, 08 Dic | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.