Secretario del Movimiento Tupamaro se incorporó como suplente del legislador

Legislador William Martorelli regresaría al país este mes y podría realizar otro viaje de vuelta

Redacción por 
Fabiola Matheus
 el 
Lun, 15 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo, William Martorelli, regresaría en los próximos días al país, , según informaron dirigentes chavistas, quienes no descartaron que el diputado realice otro viaje de vuelta para el próximo año.

José Bombase, Secretario del Movimiento Tupamaro en Trujillo, se incorporó la primera semana de julio como diputado suplente del legislador Martorelli.

El dirigente chavista y ahora diputado suplente, Bombase, concedió una entrevista a Diario El Tiempo para ofrecer los detalles sobre el posible regreso de Martorelli y la actual situación del CLET.

  • El pasado 27 de junio se le venció el permiso especial que el diputado Martorelli solicitó. ¿Ustedes recibieron una notificación oficial del legislador para pedir una prórroga?

Antes que ser revolucionario y legislador, yo soy humano y sé lo que es tener un familiar con cáncer. William está atendiendo su salud y la de su esposa fuera del país. Obviamente fuera del tinte político, uno haría cualquier cosa por un familiar y más si se trata de una esposa.

Él ha cumplido con todos los canales regulares y va a regresar pronto al país. No ha podido llegar por el tema de salud, pero él sigue siendo el diputado principal.

  • Una vez incorporándote como Diputado Suplente, ¿vas a abandonar tu cargo en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre?

Hemos asumido el cargo del INTT por responsabilidad política, porque el ministro Hipólito Abreu es del movimiento Tupamaro y nos colocó para cambiarle la cara al transporte del estado Trujillo. Esta dualidad de cargos es un circunstancial mientras llega Martorelli.

Estamos esperando los resultados de unos exámenes de su esposa para que él pueda regresar a reincorporarse y posiblemente a inicios del próximo año, vuelva a salir el compañero Martorelli para atender la salud de su esposa.

Nosotros no vamos a abondar el INTT porque esperamos que en los próximos días se reincorpore Martorelli. Aquí estoy en apoyo por suplencia, ya que la tarea principal es el transporte en el estado Trujillo.

  • Si los resultados de los exámenes no resultan favorables para el legislador Martorelli y por ende, tiene que prolongar su ausencia, ¿qué acciones van a tomar?

Tomaremos la decisión de abandonar el INTT o el Consejo Legislativo. Estamos esperando que se cumpla el lapso, que aunque ya se venció, él pidió una prórroga corta a través de una nota de voz y oficios que envió para pedir la extensión y terminar sus asuntos.

Si llegase ese escenario, que no creo, nosotros desde el movimiento Tupamaro esperaremos la decisión hacia dónde nos debemos mover.

  • ¿En el reglamento legislativo está permitido extender los permisos?

Se llama una prórroga de permiso para que termine de coordinar el tema referente de salud. Nosotros somos un equipo y hacemos voto por la recuperación de ellos.

  • ¿Van a impulsar algún reglamento si no se incorpora el lesgilador Martorelli?

El Movimiento Tupamaro cuenta con dos Legisladores, mi persona y Jaime Montilla, quien está metido muy de frente con tres propuestas: Producción agrícola y pecuaria, producción de insumo y el tema de la legalización de la tenencia de tierras.

Tenemos una gran deuda desde Simón Bolívar con la tenencia de tierras. Estamos montados en unas ideas para esas propuestas esté o no yo en el cargo de legislador.

Sabemos que el bloqueo se va a recrudecer y que vienen a tacarnos más por el tema de la alimentación, por eso tenemos que producir. Nosotros somos violentos pero para producir.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.