La Vinotinto dejó el Mundial de Baloncesto 2019

Redacción por 
El Nacional
 el 
Vie, 06 Sep | 2019
Comparte »
Los criollos jugarán el repechaje el año próximo y cerrarán la segunda fase en China con el choque ante Rusia el domingo a las 4 am.
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Venezuela perdió 87-67  con la selección de Argentina, tras este partido tuvo que decir adios al Mundial de baloncesto China 2019. El quinteto criollo planteó un juego físico e intentó cerrarle los caminos a la Albiceleste, que hizo valer su jerarquía y sus individualidades.

Los de Sergio Hernández no concedieron libertades a la Vinotinto, cerraron el perímetro y plantearon una férrea defensa que “secó” el ataque criollo.El coach Fernando Duró no hizo cambios en el cinco inicial y salió con Heissler Guillent, José Vargas, Dwight Lewis, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares.

Tras un primer cuarto parejo y de muchas pérdidas para los de Duró que favoreció a Argentina 17-12, el quinteto albiceleste estiró la ventaja en el segundo cuarto y se fue al descanso 38-25. Venezuela intentó meterse en el partido en el tercer cuarto, pero un triple de Gabriel Deck antes de sonar la chicharra enfrió cualquier reacción y puso las cosas 63-47 antes de sonar la chicharra. En los últimos diez, el conjunto argentino se volvió a despegar en base a ofensiva y una pegajosa defensa.

Los mejores anotadores por Venezuela fueron Michael Carrera con 19 puntos y Luis Bethelmy con 11 unidades   y Por Argentina destacó Deck con 25 tantos. El resultado dejó a la Vinotinto sin opciones mundialistas y sin opciones de clasificar directo a los Juegos Olímpicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.