‘La Vinotinto’ buscará recuperar sensaciones ante la pentacampeona del mundo

Redacción por 
 el 
Vie, 13 Nov | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La selección venezolana vuelve este viernes (20:30) a las eliminatorias sudamericanas con la intención de recuperar sensaciones tras dos jornadas iniciales para el olvido. En frente tendrán a Brasil, la pentacampeona del mundo, que no podrá contar con Neymar, su máxima estrella.

Si en la ‘verde-amarela’ existe preocupación y cautela por la baja de su mejor jugador, en Venezuela existe optimismo ante la posibilidad de contar con Salomón Rondón. El delantero caraqueño, máximo goleador histórico de la selección, debutará en estas eliminatorias tras perderse las dos primeras fechas.

La ofensiva, de esta manera, será comandada por ‘El Gladiador’, que volverá a la punta del ataque para pelearse con los centrales brasileños. Las opciones para acompañarle son variadas, con Yeferson Soteldo y Darwin Machís como favoritos para formar el tridente ofensivo.

Sin embargo, en la medular tendrán una baja delicada: Yangel Herrera, quien vio la cartulina amarilla ante Colombia y Paraguay, respectivamente, y se perderá el compromiso por acumulación de tarjetas.

El objetivo de los de José Peseiro no solo será recuperar sensaciones, sino intentar puntuar en suelo carioca para subir la moral de un equipo que sufrió dos dolorosas derrotas ante Colombia (3-0) y, sobre todo, Paraguay (1-0). Las claves para lograrlo son claras para el propio Peseiro: solidez defensiva, contragolpe y una dosis de suerte, es lo que se necesita para robarle puntos a la pentacampeona del mundo en su casa.

‘La Canarinha’, a pesar de la baja de Neymar, llega en una buena dinámica, ubicándose en la primera posición de la tabla tras vencer sin mayores complicaciones a Bolivia (5-0) y Perú (4-2).

La gran cantidad de variantes en el ataque permiten a ‘Tite’ tener varias opciones para sustituir a la estrella del París Saint-Germain. Gabriel Jesús y Firmino parten como los favoritos a estar en ese tridente ofensivo por el que apuesta el seleccionador. El tercer integrante estaría entre Richarlison y Éverton Soares, sin descartar a Vinícius Jr. o Rodrygo.

A la baja de Neymar se suman, además, las de Casemiro, Coutinho y Militão. Por lo tanto, Tite no podrá contar con tres jugadores (Casemiro, Coutinho y Neymar) que suelen ser indiscutibles en su once inicial. Sin embargo, las variantes de una selección como la brasileña le dan opciones de sobra al técnico, que buscará, a pesar de las ausencias, continuar con la buena dinámica en las eliminatorias.

De esta manera, este viernes lucharán, en São Paulo, David contra Goliat, ya que se verán las caras dos selecciones que llegan al partido en situaciones muy diferentes. Los criollos, con la intención de dar la sorpresa y tomar aire tras el mal inicio; los brasileños, con ganas de demostrar por qué son los campeones de América y los favoritos para quedar en lo más alto de la clasificación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.