La vicepresidenta de Colombia habló con el Papa sobre la pobreza y el narcotráfico

Redacción por 
 el 
Dom, 24 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, habló con el Papa Francisco en el Vaticano de cómo la pandemia de coronavirus ha aumentado la pobreza en el país y de "cuánto ha sufrido Colombia por el narcotráfico".

"El Santo Padre está totalmente consciente de cuánto ha sufrido Colombia por el narcotráfico», que es «la causa de buena parte de la deforestación", afirmó Ramírez, tras ser recibida en audiencia privada por el pontífice argentino en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

Con Francisco conversó del incremento de la pobreza tras la pandemia de coronavirus y de los esfuerzos del Gobierno de Iván Duque para «que se recupere pronto la economía y se genere más empleo».

También de los desafíos de América Latina, de la defensa de la democracia, de la situación en Venezuela, y de la protección del medio ambiente.

"El Santo Padre ha estado siempre muy atento a hacer ese llamado, lo que es cuidar la naturaleza, esta casa nuestra, como la llama él, y muy consciente de que el liderazgo de Colombia hoy es sobresaliente en asumir compromisos efectivos para reducir la emisión de gases, proteger las fuentes de agua", destacó.

El encuentro con el papa duró casi una hora y previamente se reunió con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.