Domingo contigo

La Quebrada un pueblo lleno de historia y paisajes

Redacción por 
 el 
Dom, 16 Dic | 2018
Comparte »

A 25 Kilómetros de la ciudad de Valera, Estado Trujillo, este hermoso pueblo está lleno de historia y de hermosos paisajes de montaña a su alrededor, con una temperatura de 17 grados centígrados y gente hospitalaria, es un excelente destino a visitar paseando por Trujillo.

Originado por la llegada de inmigrantes italianos, la Quebrada es un pueblo dedicado económicamente a la agricultura y al turismo. Una de las principales cosas que lo hace atractivo, es que en sus cercanías se han encontrado piezas de arcillas pertenecientes a indígenas del período precolombino.

Si llegas al pueblo un domingo, tendrás la oportunidad de presenciar gran afluencia de personas por todos lados, como si se tratara de una feria, pero la verdad es que sólo son comerciantes que van a vender y comprar mercancía, además de personas cercanas a la población que van a visitar a sus familiares.

De paseo por el pueblo, además de las típicas casas coloniales, observarás grandes montañas resultando una vista digna de una postal.

Recuerda visitar la iglesia del pueblo en honor a San Roque.

Pero si te gusto el pueblo, y quieres pasar unos días en esas tierras, La Quebrada te ofrece posadas donde puedes hospedarte como: La posada de Doña Chona en el mismo pueblo o muy cerca está la Posada Campesina El Nidal de Nubes y El Pueblo que tanto di.

Si tienes más tiempo puedes continuar el pase hasta llegar a la localidad de Cabimbu, un caserío o sitio poblado del mismo municipio Urdaneta y está ubicado a aproximadamente 11,06 Kms de La Quebrada, a 2.876 metros sobre el nivel del mar.   

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.