La película que nunca filmó José José

El cantante mexicano, que falleció el 28 de septiembre, ya estaba listo para ser parte de La sirena, cinta que se contempla para 2020. Hubiera interpretado a un pescador
Fotografías por 
Cortesia

Antes de desaparecer públicamente, José José ya estaba listo para formar parte del elenco de La sirena, película que producirá Garret Grant (La era del rock y Hairspray), interpretando a un pescador.

El intérprete de «El triste» ya estaba comprometido con  Jorge Jiménez , su amigo escrito de su biopic, para integrar el rodaje contemplado ahora para 2020.

"Me decía: ¡Me metes a trabajar eh! ¡Ahora que salga de esto voy a hacerlo!", recuerda Jiménez. La sirena parte de una leyenda del siglo XIX, que asegura que uno de estos seres mágicos atrajo peces a un pueblo que se encontraba desesperado por la falta de ellos, su principal sustento.

 

José José había recibido ya el visto bueno, sin problema alguno, recuerda Jiménez. "Hasta le dije, ‘mira, aquí está el guion, para que veas que no te engaño, aquí estás’. Él era un personaje que estaba entre los pescadores y que tocaba la guitarra", subraya.

Garrett estaría en noviembre en Tulum para ver locaciones y Jiménez continúa en paralelo con el proyecto de llevar la vida de José José al cine.

Dicho proyecto abarcaría desde mediados de los noventa, cuando El Príncipe de la Canción fue internado en una clínica de desintoxicación en Minnesota, hasta mayo de 2018, última vez que lo vio con vida.

 

El cantante mexicano falleció el 28 de septiembre en Miami, Florida. Las cenizas del intérprete fueron repartidas entre esta ciudad y su México natal, para que la mitad esté en la ciudad con sus hijos José Joel y Marysol Sosa.

El certificado de defunción de José José especifica que el cadáver se incineró en un crematorio en Fort Lauderdale. Esto puso fin a las especulaciones respecto al destino de sus restos, debido a que los hermanos mayores discrepaban de Sarita Sosa, la hija menor del artista, sobre el destino que le darían a los restos de su padre.

Jue, 17 Oct | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.