La Nueva Eurocámara exige nuevas sanciones a las autoridades venezolanas

Redacción por 
 el 
Jue, 18 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Los eurodiputados se reunieron este jueves 18 de julio, en Estrasburgo al noreste de Francia para adicionar “nuevas sanciones” en contra de Maduro y su gobierno por las violaciones de los derechos humanos y la represión, tras la tortura y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

La resolución la aprobaron con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones. En la misma reunión reiteraron el apoyo total al Presidente Interino de Venezuela, Juan Guiadó, de igual manera, la Asamblea Nacional. También respaldaron el proceso de facilitación promovido por Noruega, que conduce a celebrar elecciones libres, creíbles y transparentes.

De acuerdo con un informe de la agencia EFE especifica que la Eurocámara considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos y congelar los activos y visados de los representantes del gobierno venezolano. Asimismo, solicitaron también a sancionar a los parientes más cercanos de los oficiales chavistas.

El parlamento europeo condena la represión y violencia en el país y expresan solidaridad con los ciudadanos venezolanos y sus condolencias a familias y amigos de las víctimas, como el capitán Acosta Arévalo que fue torturado hasta la muerte, según denuncias su defensa y oposición.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.