Aseguran que la crisis económica no los deja

La mayoría de Trujillanos no viajarán en esta Semana Santa

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Mar, 16 Abr | 2019
Comparte »
Fotografías por 
¿Te gusta?

La Semana Santa son días de reconciliación, piedad, silencio y oración, sin embargo estos días se utilizan también para viajar y visitar a sus familiares. Al menos los trujillanos acostumbran a esto, pero que lamentablemente no todos podrán cumplir con esa tradición.

Hay factores externos que hoy por hoy impiden que nos traslademos de un lugar a otro: el alto costo de las cosas, en ello incluimos el pasaje, la comida, la estadía, además de la falta de servicios públicos que notablemente afectan: la luz, el agua, el gas, la gasolina, la seguridad.

Un trujillano acostumbraba en Semana Santa viajar más que todo a Caracas, Valencia, Maracaibo Mérida o Falcón ya fuese por visitar a sus familiares o simplemente ir de vacaciones, tradición que ha reducido, pues las personas afirman que es casi imposible hacer un viaje familiar.

“Somos 5 personas en mi casa, tenemos carro pero no en buenas condiciones para salir en el, así que tendríamos que viajar en bus, algo absurdo en estos momentos porque el pasaje para el Táchira sale 13 mil por persona sólo ida… gastaríamos sólo en pasaje para los 5 en 65 mil bolívares, dinero que no tenemos”, explicó Nora Martínez residenciada en Valera.

De igual manera, a través de una encuesta por la red social Instagram, al preguntar si viajarían en esta Semana Santa y la mayoría de los usuarios afirmaron que no van a viajar por falta de recursos económicos.

“Los pocos recursos que tenemos los venezolanos, solo se emplean en alimentación, para sobrevivir, las vacaciones desaparecieron en este país”, “Que tristeza que no podemos ni visitar a los familiares, por falta de recursos económicos”, “Cómo se puede viajar ,sin reales ,sin electricidad ,cómo se deja una casa así ,cuando llegue no encuentra ni la casa”, “Eso se acabó para nosotros los venezolanos”. Estas fueron las reacciones de algunas personas encuestadas.

Luego de que el presidente Nicolás Maduro diera “vacaciones” toda la semana Santa, con el objetivo de más días de descanso, los trujillanos sintieron molestias por este decreto pues aseguran que es un atraso para el país y

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.