"La Maldición de La Llorona" llegó a los cines venezolanos

Tiempo atrás, la sola invocación de la Llorona a oídos de un niño era suficiente para disuadirlo de jugar cerca de aguas peligrosas o cometer alguna otra travesura. Ahora, el popular personaje del folclor latinoamericano, que ha sobrevivido durante generaciones a través de la tradición oral, cruza la frontera cultural para instalarse en la moderna industria del cine de terror, al estilo de Hollywood.

Bajo un filtro de color y vestuario de época, las imágenes del prólogo envejecen en algo más de cuatro siglos, cuando ocurre la tragedia que da origen a la leyenda de una mujer condenada a vagar entre la tierra de los vivos y los muertos, llorando la muerte de sus hijos, mientras intenta llenar ese vacío con la vida de otros niños.

La expectativa discursiva que se podía desprender de la riqueza cultural que abarca el mito queda reducida a un instructivo preámbulo. El largometraje con el que Michael Chaves debuta en la dirección cambia de filtro para trasladar el resto de la historia a mediados de los años 70, cuando la maldición de la Llorona ha resurgido en medio de la ciudad de Los Ángeles. ​ Allí aparece Anna Tate (Linda Cardellini), una trabajadora social y madre soltera, que llega para hacer un inspección en casa de Patricia Álvarez (Patricia Velásquez) y encuentra a dos niños encerrados bajo llave en un oscuro clóset.

La película estadounidense llegó a los cines venezolanos este jueves 18 de abril.

Sáb, 20 Abr | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.