La historia de un trujillano que recorre el mundo con Valera en el corazón 

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Mar, 28 Dic | 2021
Comparte »
Fotografías por 
@petit.road

Valerano de corazón, italiano por su familia, este joven soñador, de trato afable y conversación amable, su nombre "Petit" como todos lo conocen, amigo de los amigos, nos habló un poco de su vida y experiencias, nos cuenta que de niño soñaba con viajar por el mundo y conocer las raíces de cada destino que visitaba, su sueño comenzó cuando residiendo en España por trabajo visitaba países de Europa.

Venezuela se la lleva en su mochila a cada rincón del mundo que visita, su gente y las bellezas naturales que su país tiene, y es que para él hablar de la tierra que lo vio nacer es "una sensación difícil de explicar".

Ha visitado 47 países, en términos de porcentaje asegura que es un 37% del mundo recorrido, adora cada llegada, la atención, el amor, el valor, que para este joven le hacen, y que lo ha transformado en un ser más humano, más sencillo, más él.

Sobre él, cuenta ya con 37 años, nació en Lechería estado Anzoátegui,  sin embargo desde muy pequeño se mudó a Valera, acá está su vida, está su gente, sus amigos y parte de su familia, mientras que, otra parte de ella se encuentra regadita por el mundo".

De sus vivencias, quiza la más humana, más cercana y gratificante, fue su visita a Kenia, llegar hasta allá para este trujillano viajero fue un gran reto, trajo de él un antes y un después, pues en ese país pudo realizar un voluntariado de tres meses, su experiencia lo hizó  ver la vida desde una perspectiva más humana, a las personas y a Dios, experiencia, que como el relata, hizo que su vida diera un giro de 180 grados.

En el país africano compartió con niños de todas las edades, niños humildes, niños agradecidos, niños humanos y niños perfectos, y es que compartir con ellos fue la experiencia más enriquecedora de su vida, porque hasta bailar "Jerusalema" se convirtió en la mejor parte de sus días.

Sus viajes todos,  también le han permitido vivir momentos únicos, en donde desde conocer a niños de algunos rincones hasta compartir culturas, costumbres, anécdotas e historias fenomenales, son ahora parte su vida y que de alguna manera, le trasmite a otras personas.

Ahora sus vivencias, tendrán un destino conocido, un lugar que es suyo,  para este increíble hombre, Venezuela será la historia que contar, para reír y soñar, Venezuela y sus regiones le esperan en este nuevo proyecto para el venidero año 2022.

"Emprender cada viaje es una experiencia motivadora, por lo general viajo solo, pero siempre pensando en mi Venezuela, sus bellezas naturales, el gentilicio, su clima, acá todo es perfecto" comentó en conversación con El Tiempo.

En la práctica conoce gran parte de los cinco continentes, habla inglés, italiano, "machuca" el catalán y por supuesto su lengua madre, de todos los países visitados, rescata su cultura, su gente, costumbres y sobretodo la humanidad de los habitantes de cada lugar.

Para él ser un "influencers" engloba muchas cosas, este ciudadano con más de 8 mil seguidores en Instagram, busca ser reconocido como un "influenciador”, pero sin el tema comercial, dejar una huella positiva que permita mediante sus experiencias, ofrecer un aporte a la humanidad, pero con valor y responsabilidad.

A la juventud trujillana y venezolana le deja un mensaje esperanzador, todo lo que en sus mentes se propongan o sueñen, enfóquense en cumplirlo, siempre por supuesto trabajando mucho.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.