Comunidades organizadas exigen al Gobernador solventar la crítica situación

“La gente está defecando en bolsas porque no pueden ir a los sanitarios”: Crisis de agua en Valera

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 18 Jul | 2019
Comparte »
La crisis del agua potable pone en riesgo a cientos de familian que temen contraer epidemias por la insalubridad generada por la escasez del líquido.
Fotografías por 
¿Te gusta?

La crisis del agua en Valera se agudiza cada vez más, donde ciudadanos afectados tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas plásticas porque no pueden ir a los baños ante las fallas en el suministro potable.  

“La comunidad se está muriendo de sed. Las personas están defecando en bolsas y las tiran hacia el monte porque ya no se puede hacer las necesidades en los sanitarios. Con el agua de lluvia de ayer, algunos pudieron lavar los baños”, comentó una afectada.

Los vecinos de distintos sectores de la zona norte de Valera se organizaron para entregar un documento a la Gerencia de Hidroandes, Defensoría del Pueblo, Cámara Municipal y Servicios Generales de la Alcaldía de Valera, donde exigieron el suministro de agua de manera continua y de calidad.

“Fuimos a Defensoría del Pueblo y no hubo respuesta. En Hidroandes ni siquiera el funcionario estaba en la gerencia de hidroandes ni ninguna autoridad. La gente que nos atendió no tenía el nivel de calificación para darnos respuesta y solución”, informaron los ciudadanos.

El oficio contaba con más de 600 firmas de familias de la Urbanización Miranda, Plata 2 y sectores aledaños como Andrés Eloy Blanco, Los Caobos, José Félix Ribas, Santa Bárbara, Siete Colinas, entre otros.

Ciudadanos de los sectores mencionados anteriormente, están recibiendo el agua de manera inconstante y de poca calidad, generando problemas de salud pública, especialmente en personas adultos mayores y niños.

“Nos dirigimos a la Cámara Municipal y a Servicios Generales de la Alcaldía de Valera. Una de las compañeras logró gestionar un envió de cisterna de 20mil litros para la escuela de Plata 2, pero los demás vecinos seguimos sin respuestas”, afirmó una habitante perjudicada por la crisis.

Los vecinos pidieron al Gobernador del estado, Henry Rangel Silva, mejorar la operatividad a través de los organismos competentes para que la Ingeniero Lisbeth Durán de Hidroandes, tenga la maquinaria necesaria para limpiar el drenaje del río, con el propósito que el agua no llegue con tanta turbidez.

El gobernador es el responsable de tanta calamidad que pasa el pueblo trujillano. Debido a la incapacidad de Rangel Silva y a las faltas de respuestas, las comunidades organizadas de Valera acudirán a las autoridades en la ciudad de Caracas para exponer la problemática”, anunciaron.

Finalmente advirtieron que continuarán protestando en las calles con “acciones más drásticas”. La crisis del agua potable pone en riesgo a cientos de familian que temen contraer epidemias por la insalubridad generada por la escasez del líquido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.