La Floresta otra zona afectada por la falta de agua en Valera

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mar, 20 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -5

Usted votó
‘que no le gusta’

La Urbanización Don Rómulo Betancourt ubicado en el sector Los Sin Techos, La Floresta, parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera se suma a las zonas que se encuentran sin el servicio del agua potable, pues desde hace más de dos semanas esta comunidad no cuenta con el suministro del vital líquido.

Al transitar por las calles de esta urbanización, lo que se visualiza son personas que con sus baldes y pimpinas acuestas o en carretillas van de un lado a otro en busca de “quien tenga agua” para que les permitan llenar. Mientras que, otros tantos suben hasta el llenadero de Santo Domingo todos los días a buscar uno o dos envases con agua.

“No es fácil vivir así, es más no lo merecemos, el agua es un derecho humano. Todos los días tengo que ir con mi carretilla a buscar aunque sea uno o dos baldes de agua para poder cocinar y bañar a mis hijos”, expresó una de las habitantes de la zona.

Asimismo, ya es común ver a menores de edad “ayudando” a sus familiares a buscar agua en aquellas pocas casas donde “por suerte” si llega el servicio.

“En casa de mi vecina llega un chorrito que aunque por más mínimo que sea algo nos resuelve”, manifestó otro habitante, quien se encontraba en ese momento llenando sus baldes en compañía de sus hijos.

Evidentemente, la crisis del agua en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal se agudiza con el pasar de los días y la solución a esta parece nunca llegar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.