La FIFA destaca adaptación de normas ante pandemia para reanudación del fútbol

Redacción por 
 el 
Jue, 26 Nov | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El responsable de Asuntos Legales de la FIFA, Emilio García Silvero, mostró su satisfacción por la continuidad de las competiciones y las regulaciones adoptadas ante la pandemia. Sin embargo, destacó que probablemente habrá que hacer ajustes en 2021, así lo declaró en el foro virtual World Football Summit.

“La FIFA creó un grupo de trabajo con FIFPro, clubes, ligas y confederaciones para adoptar reglas y ayudar a todos en la pandemia. Mirando atrás y viendo ahora el resultado de estas medidas de la FIFA todos estamos contentos. El fútbol debe estar deseoso de continuar, pero el impacto continuará por tres, cuatro o cinco años y tenemos que monitorizarlo. En 2021 probablemente tendremos que hacer ajustes extra en la regulación”, señaló.

García Silvero fue uno de los participantes este miércoles en una redonda sobre integridad en el fútbol y las implicaciones legales luego de la pandemia. En el evento también participaron Alessandra Bruinewoud, del sindicato internacional de jugadores FIFPro; Andrew Mercer, director legal de la Confederación Asiática (AFC), y Benoit Pasqueur de BP Sports Law.

Para García Silvero el fútbol debe estar deseoso de que las competiciones siguen adelante y satisfecho de que el impacto del covid-19 en la salud de jugadores y técnicos es limitado.

“Hay un interés común ante un problema complejo. Todos debemos ser cautos, los jugadores y las instituciones, pero ser conscientes de los riesgos. Hay que seguir trabajando juntos, en cooperación con FIFPro y las confederaciones para los retos de 2021″, indicó.

“Las federaciones tienen un papel importante pero también los individuos, todos tenemos que ser conscientes de las consecuencias”, dijo.

Adaptarse a la crisis

La representante de FIFPro consideró que “se han dado los pasos necesarios” para adaptarse a la nueva situación y que la forma en que FIFA escuchó a todas las partes afectadas fue un buen ejemplo para buscar soluciones.

Ante la influencia que la crisis actual puede tener en los contratos de los jugadores, Alessandra Bruinewoud afirmó que los clubes no pueden modificar las condiciones porque es una relación laboral que está regulada.

“En FIFPro estamos preocupados por el número de partidos que hay que jugar y el riesgo para la salud. Por eso creemos que ahora debemos centrarnos en negociar el calendario internacional porque tiene impacto directo. Tenemos que aplicar los protocolos adecuadamente para que todos estén en la mejor situación, los jugadores para jugar y los clubes para competir”, indicó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.