La falta de aseo urbano afecta a los vecinos de la calle 10 de Valera

Redacción por 
 el 
Mar, 21 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Debido a la falta del servicio del aseo urbano en diferentes municipios del estado Trujillo, los ciudadanos han recurrido a deshacerse de sus desechos en bolsas, sacos y cestas de basura en aceras, avenidas y terrenos baldíos de la ciudad. Situación que ocurre frente al Ambulatorio La Paz ubicado en la calle 10 del municipio Valera del estado Trujillo, donde los habitantes de la zona – por falta del servicio del aseo urbano – han hecho de este espacio en un relleno sanitario.

Esta situación según vecinos del lugar genera malos olores, atrae roedores, zamuros, zancudos y otros insectos que afectan a las familias de la comunidad, específicamente las que viven a lado o cerca de este terreno. Problemática que, también a largo plazo podría causar enfermedades debido a la contaminación que produce.

Asimismo, los habitantes alegan que esta situación afecta de manera directa al ambulatorio, por lo tanto, claman a las autoridades que el servicio del aseo urbano sea nuevamente activado de manera constante puesto que, asegura que son “muy pocas las veces” que pasa por el municipio a recoger la basura.

“Para evitar esta situación necesitamos que las autoridades pongan nuevamente a funcionar de manera constante el aseo urbano. Uno deja las bolsas de basura en la calle porque no nos queda de otra ante la falta del servicio”, indicó un habitante de la zona que decidió permanecer en anonimato. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.