La vía El Cumbe – Quebrada de Cuevas se volvió intransitable

Redacción por 
 el 
Jue, 26 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Los vehículos de carga pesada, son los que habitualmente transitan por esta vía tan importante para el agro trujillano y merideño. La carretera para llegar a Quebrada de Cuevas e inclusive hasta los límites con ambos estados está llena de huecos profundos, basura, derrumbes y de botes de aguas blancas. Mientras que, estos camiones intensifican la dificultad para transitar en carro o a pie, por lo estrecha que se hace el camino en algunos tramos.

La comunidad, específicamente del sector El Cumbre, se encuentra agotada de haber expresado por todas las vías formales la denuncia, exigiendo al Gobernador del Estado, al igual que la presencia de la alcaldesa de Valera y el burgomaestre de Urdaneta, para que les den respuesta inmediata. Manifestando que “están en emergencia” ya que la mitad de la vía está casi en su totalidad deteriorada y las últimas lluvias han contribuido con el caos en la zona.

“Los poquitos que tienen carro se les están dañando, al igual que el transporte público por la gran cantidad de huecos y los que van a pie tienen que caminar por el medio de la vía con los gandoleros transitando con sus verduras, lo que representa un grave peligro”, resaltó una habitante del lugar.

De acuerdo con la información de los vecinos del sector El Cumbe, con la vía totalmente colapsada por las lluvias y por un bote de agua que fluye libremente desde la montaña en un tramo de esta importante arteria vial a la altura de la planta de Hidroandes, en cualquier momento se pueden quedar incomunicados, como pasa regularmente en Villa Mercedes, del municipio Urdaneta. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.