La Diócesis de Trujillo invita a la feligresía a las actividades de la Virgen de La Paz

Redacción por 
 el 
Lun, 20 Ene | 2020
Comparte »
La iglesia estará abierta desde las 6:00am hasta las 10:00pm con la finalidad de que las personas que no puedan asistir durante la mañana puedan hacerlo en el transcurso del día.
Fotografías por 
Fotografías por 
Richar Montilla

Este lunes, representantes de la diócesis de Trujillo se trasladaron hasta las instalaciones del salón parroquial de la iglesia San Juan Bautista en Valera para dar a conocer las actividades que se tienen planificadas para este 24 de enero conmemorar el  día de la patrona de todos los trujillanos, la Virgen de la Paz.

Desde el 03 de enero se han estado realizando actividades conmemorativas a nuestra Señora de LaPaz en las Iglesias de Trujillo capital, tales como recorridos a las parroquias, visitas de instituciones educativas y sectores de la comunidad, para llevar el mensaje de la patrona a toda la región.

De acuerdo con el padre José Magdaleno la iglesia estará abierta desde las 6:00am hasta las 10:00pm con la finalidad de que las personas que no puedan asistir durante la mañana puedan hacerlo en el transcurso del día.

“Este 24 es el día central, y todo el día van a haber actividades desde las 6:00am hasta las 10:00pm la iglesia estará abierta para que los feligreses puedan acercarse a adorar a su patrona a cualquier hora” expresó.

Actividades

Se iniciará con el repique de campanas en los templos de la Diócesis de Trujillo  y seguido a las 6:00am se realizará la un recorrido y alegre despertar con la imagen de la virgen.

A las 8:00am se realizará la procesión desde la plaza de la trujillanidad.

Desde las 10:00am se iniciará la eucaristía solemne presidida por el Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo Emérito de Maracaibo y al concluir la misa se realizará la procesión con el clero trujillano.

Se realizará un concierto y misa con los presbíteros Pedro Terán y Gustavo Godoy a las 3:00pm.

A las 5:00pm se realizará una eucaristía solemne

Desde las 6:00pm saldrá la procesión con la sagrada imagen por las calles de la ciudad.

 

Para las personas que no puedan dirigirse hasta Trujillo capital, las iglesias de Valera estarán realizando en las tardes la misa en honor a la Virgen de la Paz.

 

Por otro lado se especificó que la seguridad está garantizada ya que cuentan con 140 funcionarios de la policía, además 80 efectivos de los bomberos, ambulancias puntos de hidratación, y algunos baños acondicionados para las emergencias.

 

La Virgen visitará a Valera

 

El día viernes 31 de enero la réplica de la Santa imagen de la Virgen María, Nuestra señora de la paz, se trasladará hasta Valera, en la iglesia San Juan Bautista y estará todo un mes en la ciudad para conmemorar a su vez los 200 años de la ciudad de Valera, próximos a cumplirse.

El Padre Walkelys Araujo manifestó que la idea de esta iniciativa es mostrar a los Valeranos que la Virgen de la paz es la madre de todos y no solo de los capitalinos.

“La idea es que los Valeranos se den cuenta de la que sagrada virgen maria, nuestra señora de la paz es madre de todos, de los trujillanos de la capital, de los trujillanos de Valera, de los trujillanos de Betijoque, porque madre hay una sola.

Así mismo manifestó que a partir del primero de enero los sacerdotes que son párrocos en la ciudad se van a estar presentando en la iglesia San Juan Bautista junto a la imagen de su patrono.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.