Kimmich da la victoria a un Bayern que acaricia la Bundesliga

Redacción por 
 el 
Mar, 26 Mayo | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El Bayern Múnich venció al Borussia Dortmund 0-1 con un gran gol de Joshua Kimmich que acerca a los bávaros a su octava Bundesliga consecutiva.

El partido comenzó con un alto ritmo de juego. Nada más empezar, en el minuto 1, los locales tuvieron la primera ocasión del partido. Neuer salió de su área para despejar un balón que cayó en los pies de Haaland, que enfiló hacia el arco bávaro y sacó un remate que fue rechazado en la línea de cal por Jerome Boateng.

Fue apenas el inicio de un partido trepidante, con el Dortmund metiendo un ritmo rápido y buscando, a través de su juego directo, la espalda de la defensa bávara. Alaba y Boateng sufrían con los constantes desmarques de Haaland, Hazard y compañía.

Posteriormente, fue el Bayern el que se hizo con el control del esférico mientras los locales retrocedían sus líneas. Primero fue Lewandoski el que avisó con un cabezazo a las manos de Burki. Luego, un pase atrás de Coman, muy activo por la derecha, fue recibido por Gnabry, que disparó al arco y observó cómo Piszczek sacaba el balón en la línea y contenía su grito de gol.

El partido era un constante ida y vuelta para ambos conjuntos hasta que Kimmich desniveló la balanza. Al borde del área grande, el centrocampista alemán se sacó una espectacular vaselina que superó por arriba a Burki y permitió al Bayern irse con ventaja al descanso.

Tras el entretiempo, Luicen Favre metió a Sancho y Can para intentar revolucionar a su equipo. Sin embargo, el Bayern retrasó sus líneas y se encontró mejor parado defensivamente.

En el minuto 63 ocurrió la mayor polémica del encuentro. Un disparo de Haaland desde dentro del área impactó en el brazo de Boateng mientras este estaba tendido en el césped. El VAR no intervino en la jugada y el partido continuó, a pesar del posible penal del central alemán.

En el minuto 71, llegaría otra mala noticia para los locales. Haaland se retiró con molestias y dejó su puesto a Giovanni Reyna.

El encuentro continuó transcurriendo con un Bayern que parecía tener el partido controlado. Incluso, pudieron anotar el segundo con un disparo de Lewandoski desde la frontal que chocó en el palo derecho de Burki.

En los minutos finales ‘Las abejas’ continuaron intentando el empate pero no fueron capaces de superar la línea defensiva del cuadro muniqués, viéndose afectados en ataque tras la marcha de Haaland.

El tiempo no dio para más y el Bayern Múnich consiguió ganar para ponerse a siete puntos del Dortmund, segundo clasificado. De esta manera, los bávaros se acercan a levantar su octava Bundesliga consecutiva a falta de seis jornadas para el final de la competición.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.