Juventus debuta ganando pese a expulsión de Cristiano

Redacción por 
Agencia
 el 
Mié, 19 Sep | 2018
Comparte »

Una cosa es jugar la Champions y otra, enfrentarte a las primeras de cambio a uno de los mejores equipos del continente. La Juventus, que ha ganado las siete últimas ligas de su país, y que se ha puesto como objetivo ganar la Copa de Europa sometió al Valencia a un duro castigo.

Porque fue mejor con once, con diez y también fue más efectiva en las dos áreas: dos goles de penalti, de Pjanic, y una pena máxima errada por Parejo justo antes del pitido final. Lejos de entrar al partido sobreexcitado por el himno de la Champions y el balón de las estrellas, el Valencia pareció acomplejado y deslumbrado por los focos.

Todas las miradas del partido apuntaban a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el jugador portugués abandonó el césped de Mestalla llorando con amargura. Soltó la pierna a Murillo, que lo había estado buscando antes el área, y el árbitro del área lo vio. Tarjeta roja en el minuto 28. "Ya está, ya está", se le leía en los labios a Marcelino, haciéndose cargo de la aflicción del futbolista que, con lágrimas en los ojos se había detenido en el área técnica del Valencia buscando consuelo.

El Valencia respiró con la decisión del árbitro. Porque la primera media hora de partido había sido un sufrimiento para Mestalla. Tres veces había perdonado la Juventus dentro del área. Mandzukic no acertó a volear entre los tres palos un balón que le había caído tras un mal remate de Ronaldo. Después fue Khedira el que no dirigió bien su disparo en el área pequeña para convertir en gol una gran asistencia de Bernardeschi, un tormento para el Valencia desde el pitido inicial. Entre Neto y Murillo, y bastante fortuna, se las arreglaron para evitar que Bernardeschi, primero, y Matuidi, después, abrieran el marcador.

Con un jugador más, el Valencia quiso creer que podría intimidar al equipo italiano. Aunque solo fuera por una cuestión de saber aprovechar el jugador más. Batshuayi recortó a Chiellini dentro del área pero Sczcesny tapó bien el disparo al primer palo. Pero el Valencia seguía pareciéndose más al de este frágil arranque de Liga, que al de una gran noche europea. No es fácil transformar el carácter de un equipo de un día para otro. Marcelino lo intentó con varias novedades en el once titular. Vezo, para tapar mejor el flanco por el que tenía que entrar CristianoMurillo, con la intención de dar consistencia al centro de la defensa; Guedes, que tenía que aprovechar su velocidad para sorprender; y el ya nombrado Batshuayi. Solo el central colombiano acabó el partido. Los otros tres fueron sustituidos en una segunda parte en la que hacía falta otra velocidad al equipo.

Sobre todo, porque el equipo de Allegri se había puesto por delante en el marcador en la última acción de la primera mitad. Cancelo remató al travesaño y Parejo cometió penalti sobre el lateral portugués al intentar despejar el balón. Pjanic transformó la pena máxima ajustando el disparo a la izquierda de Neto.

El Valencia entró en la segunda parte con otro aire. Parecía convencido de que podía hacerle daño a la Juventus. Pero el equipo italiano no necesita arrollar para someter al rival. Lo avisaba Marcelino en la víspera: "Es un equipo paciente". De hecho, no se inmutó ni con un centro de Gayá que remató Rodrigo de cabeza a las manos del portero polaco. Instantes después, Murillo cometió penalti sobre Bonucci. 0-2 y ahí se acabó el partido.

Marcelino hizo cambios. Quitó un defensa, puso a Wass por la derecha y a Soler por el centro y trató de darle velocidad al equipo con Cheryshev y Gameiro. Empezó a jugar más en campo contrario, pero eran cosquillas a la Juve que fue retrasando líneas para intentar matar con algún contragolpe de Douglas Costa, que entró en la segunda parte y tuvo que salir sustituido lesionado. Varios disparos de Carlos Soler desde fuera del área y otro cabezazo de Rodrigo algo desviado, parecían escasos argumentos ofensivos para al menos marcar un gol ante un equipo que jugó una hora con un futbolista menos. Ni siquiera Parejo fue capaz de transformar un penalti.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.