Juramentada Guardia Patrimonial para las instituciones educativas trujillanas

Redacción por 
Prensa Zona Educativa Trujillo
 el 
Jue, 11 Oct | 2018
Comparte »
En la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana El Cenizo fue juramentada, la Guardia Patrimonial de las escuelas
¿Te gusta?

La juramentación de la Guardia Patrimonial que custodiará las instituciones de educación, del estado Trujillo se realizó el pasado martes, en el municipio Miranda.

La Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana El Cenizo fue sede del inicio de operaciones de la Guardia Patrimonial, y el acto contó con la presencia de autoridades de educación, gobierno y Milicia Regional.

Laidely Grimán, autoridad del Mppe en el estado Trujillo junto al comandante de la Milicia Bolivariana, Mayor Luís Medina estuvieron acompañados por Luís Aranguibel, Carlos Iglesias y Tagasy Reyes de la Zona Educativa así como Alberto Rangel, director de la Alcaldía del municipio Miranda y la legisladora del Clet, Mariana Almanza. 

El grupo de milicianos de la zona panamericana trujillana, está dispuesto a resguardar las instituciones educativas, mientras que a la par se desarrolla en Plan de Seguridad Escolar.

La idea de la Guardia Patrimonial surgió entre el presidente Nicolás Maduro y el ministro Aristóbulo Istúriz.

En lo sucesivo vendrán instrucciones desde la Presidencia de la República y Ministerio del Poder Popular para la Educación, sobre las responsabilidades de la Guardia Patrimonial.

Se realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela granja, y la jefa de zona se reunió con los estudiantes para conocer más del ambiente educativo, las necesidades y vivencias.

De igual manera los docentes dieron su punto de vista, sobre la seguridad, servicio de agua potable y transporte para garantizar la asistencia a clases de los estudiantes. La matrícula disminuyó a 59 debido a la lejanía de la ETAR en El Cenizo. 

La jefa de la Zona Educativa informó que los estudiantes recibirán los morrales tricolor los próximos días, y habrá reorganización de actividades para impulsar la producción agrícola y animal, ante las grandes potencialidades existentes. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.