Julio Borges renunció a su cargo de canciller interino de Guaidó

Redacción por 
 el 
Lun, 06 Dic | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Julio Borges, anunció este domingo que renunciará a su cargo en el gobierno interino.

“Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad” señaló Borges en rueda de prensa por vía zoom.

Borges aseguró que el gobierno interino se ha deformado durante los últimos tres años, por lo que considera “tiene que desaparecer completamente” mientras que la administración de los recursos para la ayuda humanitaria e internacional deben ser asumidas por una plataforma que integren los partidos políticos y la sociedad civil. 

El comisionado aseguró que mantener el gobierno interino es “ser parte del problema, no de la solución” por lo que planea poner su cargo a la orden.

Por otra parte, hizo un llamado a la reforma del estatuto de transición que vence el 4 de enero de 2022, con la finalidad de “adaptarse a una estructura y un modelo político. En este momento no hay ruta, no hay unidad ni hay una estrategia”, por ello consideró que es menester un cambio, pues en los últimos años no ha habido una renovación en la política. 

En reiteradas ocasiones acusó al “entorno de Guaidó” de estar involucrado en presuntos casos de corrupción, aunque evitó afirmar si esto constituye un delito, argumentando que no es juez.

Borges también descartó regresar a Venezuela. “Lamentablemente si yo vuelvo al país, voy a la cárcel”, dijo.

Presentará un paquete de reformas

El ahora excomisionado también informó que "el martes estaremos presentando en la AN un paquete de reformas para la oposición y el Gobierno Interino. Vamos a poner a la orden nuestro cargo y a buscar cambios estructurales". Las razones son la siguientes:

  1. El Gobierno Interino ha derivado en una instancia que ha propiciado inaceptables acciones de corrupción que lastiman gravemente la lucha democrática y nos alejan de nuestro objetivo de libertad.
  2. El Gobierno Interino dejó de ser un medio para liberarnos y se ha convertido en un fin en sí mismo que se busca prolongar indefinidamente.
  3. El Gobierno Interino pone el foco en la administración de activos y juicios distrayéndonos de nuestro verdadero objetivo que es lograr el cambio democrático en Venezuela.
  4. La presidencia interina pone el foco de la lucha política fuera de nuestras fronteras y crea una dolorosa brecha entre quienes debemos estar unidos por nuestros deseos de libertad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.