Julio Borges pidió incrementar contra Maduro durante la Asamblea General de la ONU

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Jue, 19 Sep | 2019
Comparte »
El comisionado para Asuntos Exteriores solicitó presionar “a los testaferros, a los familiares, para un desenlace democrático en Venezuela”
¿Te gusta?

Julio Borges, comisionado para Asuntos Exteriores del presidente interino Juan Guaidó, aseguró este miércoles 18 de septiembre que da por cerrado el capítulo de las negociaciones.

Asimismo, pidió a los países que formaran parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)para incrementar “aún más” la  presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro y Cuba.

“Lo que se abre ahora es lograr construir con mucha fuerza que el mundo libre siga apoyando a la democracia y al pueblo venezolano; y que el mundo libre incremente la presión sobre la dictadura de Maduro”, expresó Borges en rueda de prensa en Bogotá – Colombia.

Borges, quien además cumple como representante de Guaidó ante el Grupo de Lima, solicitó a las naciones latinoamericanas que ejerzan coacción a Cuba e intenten que Rusia y China – los tres principales aliados de Maduro – se alejen del mandado de Maduro.   

“Rusia y China deben llegar a un momento de decidir qué importa más: su relación con Maduro o su relación con América Latina”, puntualizó.

El delegado de Guaidó, que reside en Colombia, aseveró que “quien cierra, quien agota y quien suspende” el proceso de negociación en el Gobierno de Maduro.

En ese sentido, Maduro canceló las negociaciones en Barbados en vista de que Guaidó “promueve y apoya” las sanciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU). Por esa razón, Borges culpó al mandatario de que las conversaciones “no hayan llegado a un desenlace feliz, aun desenlace democrático”.

En su opinión, ahora se abren dos caminos: el primero es que “la presión termine fracturando a la dictadura”y que haya “una solución totalmente deseable y posible”. El segundo es que la “presión sean tan fuerte que los obligue a negociar una transición”.

“Esta presión que estamos convocando tiene como destino incrementar la presión sobre Cuba y Venezuela”, subrayó Borges.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.