Crisis total/ Ni para el “pescado” de Semana Santa

Jubilados de la policía contra la pared

Redacción por 
Gabriel Montenegro
 el 
Mar, 09 Abr | 2019
Comparte »
Fotografías por 

Un grupo numeroso de funcionarios y ex trabajadores de la policía del estado Trujillo están haciendo un llamado desesperado a las autoridades regionales, particularmente al ciudadano gobernador del estado G/J Henry Rangel Silva, con la finalidad de que cese la discriminación en sus pírricos ingresos laborales y se les incluya en los bonos y mejoras económicas de las cuales si disfruta el personal activo, porque en realidad la mayoría se muere de hambre con el actual salario que devenga.

Discriminación total

 Refieren los afectados, que en la actualidad todos quienes en su tiempo fueron uniformados, personal administrativo y obreros, hoy en día jubilado, solo perciben el mísero salario de 18 mil bolívares, con la excepción de algunos que apenas llegan a los 20 mil; sin embargo a ellos se les trata como si no hubieran pertenecido nunca al cuerpo policial por muchos años, una especie de desecho laboral el cual al parecer solo le causa molestia a quienes hacen las nóminas del Ejecutivo Regional.

 Agregan los declarantes, que hace varios meses al personal uniformado, activo además de las quincena,  le pagan bonos de 49 mil, 29 mil y hasta 30 mil bolívares, mientras a los jubilados solo le sale el descuento por Caja de Ahorros e Inpresfapet, por lo cual de nueve mil quincenal, el salario se reduce a 6 o 7 mil bolívares, algo discriminatorio y hasta una falta de respeto hacia ellos. Incluso nunca los incluyen en los bonos especiales para nada como si no comieran ni vivieran.

¿Quién defiende sus derechos?

 “ Nosotros no tenemos sindicato ni nos protege ningún ente laboral. Solo el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Javier Echeverría es quien nos defiende, pero solo le dan promesas y nada de mejoras para nosotros. Es por esta razón que hacemos el llamado al gobernador Henry Rangel Silva, porque para esta Semana Santa no tenemos ni para el pescado y menos para preparar siquiera un dulcito tradicional en esta época".

 Le preguntamos al primer mandatario regional: "¿Él puede vivir, comer, vestirse y criar a sus hijos con 7 mil bolívares?... Si lo hace que nos dé la fórmula mágica, porque sinceramente nos estamos muriendo de mengua y prácticamente hemos perdido tantos años  de nuestra vida por la institución policial trujillana, la cual nos ha pagado muy mal esa entrega y sacrificio”. “Aspiramos nos mejoren a todos, no solo a quienes fuimos uniformados, sino la totalidad de quienes laboramos en las distintas dependencias policiales, administrativos y obreros…ya basta de tanta discriminación” - concluyeron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.