Juan Guaidó: “Irresponsable y sádico acuerdo firmado por supuestos opositores con el gobierno”

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mar, 17 Sep | 2019
Comparte »
El presidente encargado de Venezuela reconoció que nunca hubo diálogo por parte dela administración de Nicolás Maduro
¿Te gusta?

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, calificó de irresponsable el acuerdo firmado este lunes 16 de septiembre en Casa Amarilla, entre funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y representantes de partidos de la oposición minoritarios.

Según declaraciones del mandatario interino y presidente de la Asamblea Nacional (AN), la propuesta presentada por él como líder opositor durante el diálogo convocado por Noruega, consistió específicamente en convocar un Consejo de Gobierno con todos los sectores -  incluida la Fuerza Armada -, para controlar y buscar soluciones a la severa y grave crisis que atraviesa el país.

La propuesta, implicaba para Guaidó que, tanta Maduro como su persona se retiraran de sus cargos hasta una elección presidencial real.

De acuerdo a, la propuesta realizada por los funcionarios oficialistas aseveró que es un acto irresponsable y carente de argumento:

“Aquí hay propuesta muy clara para entender la emergencia, lograr estabilidad y gobernabilidad. Ya el régimen ha intentado esto antes. Poner pañitos de agua de caliente, es irresponsable y sádico”, afirmó Guaidó.

Asimismo, reconoció que nunca hubo diálogo por parte de la administración de Maduro. No obstante, indicó que sí se le hizo una propuesta de solución, incluyendo a la Fuerza Armada Nacional, pero no aceptaron y decidieron abandonar el acuerdo.

“Pedimos renovación del CNE, elecciones y separación del poder por parte de Maduro, libertad para presos políticos y garantías a los sectores del acuerdo. Por eso, abandonaron el proceso y tienen 6 semanas escondiéndose”, explicó.

Continuó aseverando, que este nuevo acuerdo firmado por un grupo de opositores llevará a Venezuela a un mayor aislamiento internacional, pues ya no hay confianza dentro gobierno de Maduro.

De lo contrario a ello, Guaido destacó que su gobierno quiere avanzar en la búsqueda de soluciones. Además, lamentó la represión hacía la protesta de los maestros la mañana del lunes 16 de septiembre en la ciudad de Caracas.

“Queremos avanzar a una solución ejerciendo presión en todos los sectores, respeto a los maestros que hoy están ejerciendo la presión para la educación de nuestros alumnos”, puntualizó. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.