Juan Guaidó: "Esta Asamblea Nacional es la única legítima representación del pueblo"

Redacción por 
Agencias
 el 
Sáb, 05 Ene | 2019
Comparte »
El diputado Juan Guaidó, nuevo presidente de la Asamblea Nacional –AN-, destacó que la comunidad internacional reconoce al parlamento nacional.
¿Te gusta?

Los diputados Edgar Zambrano de Acción Democrática (AD) y Stalin González de Un Nuevo Tiempo (UNT) ocupan la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

La Asamblea Nacional instaló este viernes la nueva directiva que regirá el Parlamento durante el periodo 2019-2020, como establecen los artículos 194 y 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El diputado Juan Guaidó, nuevo presidente de la Asamblea Nacional –AN-, destacó que la comunidad internacional reconoce al parlamento nacional. “Gracias a Dios por permitirme estar aquí y a los organismos internacionales presentes por el reconocimiento a esta institución”.

Por su parte, los diputados Edgar Zambrano de Acción Democrática (AD) y Stalin González de Un Nuevo Tiempo (UNT) ocupan la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, declaró este sábado 05 de enero  ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro, que arrancará el próximo jueves, y dijo que a partir de ese día la presidencia quedará usurpada.

"Reafirmamos la ilegitimidad de Nicolás Maduro (...). A partir del 10 de enero estará usurpando la Presidencia y en consecuencia esta Asamblea Nacional es la única legítima representación del pueblo", dijo el nuevo presidente del Legislativo, Juan Guaidó, tras juramentarse en el cargo.

El jefe parlamentario también consideró "rota o usurpada la cadena de mando" en la Fuerza Armada, principal sostén de Maduro y a la que, sin embargo, pidió apoyar los esfuerzos para "restablecer la democracia" en el país.

La declaratoria de ilegitimidad se produce un día después de que el Grupo de Lima le pidiera a Maduro abstenerse de asumir el nuevo mandato y transferirle el poder al Parlamento mientras se realizan "elecciones democráticas".

El mandatario nacional, confrontado a una grave crisis económica, asumirá para el período 2019-2025 tras ser reelegido el pasado 20 de mayo en comicios boicoteados por la oposición y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.