Jóvenes de La Cejita solicitan mantenimiento a la cancha deportiva

Redacción por 
 el 
Dom, 24 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Una muestra más de cómo el abandono y la desidia se apoderaron del municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, es la situación de los espacios deportivos y de esparcimiento, como la cancha techada ubicada en La Cejita, parroquia Antonio Nicolás Briceño que se encuentra actualmente rodeada de monte, lo que significa un riesgo para los jóvenes que practican deporte en ese recinto, sobre todo en época de lluvias, donde las culebras se esconden en lugares húmedos y con abundante maleza.

Para los habitantes de esta localidad, el hecho de que las autoridades no le presten atención a las canchas deportivas y demás espacios de esparcimiento  y de recreación es “lamentable” pues, actualmente son unos de los pocos lugares en donde los niños y jóvenes pueden acudir para practicar deporte y divertirse “sanamente”, así como indican los vecinos de esta comunidad.

“El alcalde y demás autoridades deberían enfocarse más en mantener las canchas limpias y  en buen estado ya que, para algunos niños y jóvenes son estos los únicos lugares donde pueden ir a jugar, divertirse y distraerse”, expresó un vecino de la zona.

Además, al quedar esta cancha al lado del cementerio de esta zona el cual, también se encuentra enmontado, la aparición de serpientes es muy común. Situación que representa un grave peligro para los niños y jóvenes que acuden con frecuencia a la cancha.

“Hace ratico vimos una culebra salir del cementerio, estábamos por matarla pero se nos escapó”, específico un obrero que se encontraba trabajando en el lugar a la espera de una sepultura.

Ante ello, los vecinos de esta comunidad hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen a mantener en buen estado estos espacios, así como también “les hagan un cariñito de vez en cuando”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.