Manuel Bortuzzo, de 19 años y una de las promesas de la natación italiana, ha perdido la movilidad de sus piernas tras recibir un disparo en Roma en la noche del pasado sábado, lo que le provocó una lesión medular, informan los medios deportivos de ese país.
Según lo explicado por director del Departamento de Neurología del hospital romano san Camillo donde atienden a Bortuzzo, Alberto Delitala “creemos que por el momento no hay la posibilidad una recuperación funcional en el movimiento de sus piernas”, además indico “con el conocimiento médico actual no la hay”.
Manuel Bortuzzo había llegado a la capital para entrenarse y poder acceder en un futuro al equipo nacional, siendo ya considerado una “promesa” del medio fondo por la Federación Italiana de Natación.
En la noche entre el sábado y el domingo se encontraba con unos amigos, su novia y otros atletas a las puertas de un bar al que no pudieron acceder porque en su interior, previamente, se producido una violenta pelea. De regreso a su casa el joven fue disparado desde un ciclomotor y la bala le alcanzó en el tórax.
- 139 lecturas
Añadir nuevo comentario