Joseph Blatter estuvo en coma después de una operación de corazón

Redacción por 
 el 
Vie, 22 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El ex presidente de la FIFA, Sepp Blatter, pasó una semana en coma inducido artificialmente después de una cirugía cardíaca el mes pasado, dijo su hija a medios suizos.

“Justo antes de Navidad, tuvo que ir al hospital para una cirugía cardíaca”, dijo Corinne Blatter en una entrevista con CH Media, agregando que se esperaba que la operación fuera una rutina.

“Pero luego todo se volvió más complicado y peligroso. En total, estuvo en coma artificial durante más de una semana y ya no respondía”.

El hombre de 84 años había dado positivo por el coronavirus en noviembre, dijo su hija, pero se había recuperado sin haber mostrado muchos síntomas aparentes.

Blatter, quien fue presidente de la FIFA durante 17 años, fue suspendido y luego prohibido por el comité de ética del organismo futbolístico después de ser objeto de un proceso penal en Suiza en 2015.

Los procedimientos, que continúan, se ampliaron en noviembre para incluir sospechas de fraude junto con las de mala gestión y apropiación indebida.

La FIFA a finales de diciembre también dijo que había presentado una denuncia penal ante los fiscales de Zúrich contra Blatter por “mala gestión criminal” de un proyecto de museo que él mismo creó.

Corinne Blatter, hablando antes de una audiencia a la que su padre debía asistir dentro de un complejo más amplio de asuntos civiles y penales, dijo que su padre no estaba al tanto de la nueva denuncia presentada por la FIFA y que el escrutinio de los últimos cinco años había le ha pasado factura.

“No soy médico ni psicólogo. Pero cuando consideras todas las cosas que mi padre ha tenido que soportar en los últimos cinco años (…) puedes imaginar que ha estado bajo mucha presión”, dijo.

Blatter ahora muestra signos pequeños pero continuos de recuperación, dijo, y fue dado de alta de cuidados intensivos esta semana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.