¡José Gregorio Hernández! Milagros que se le adjudican al siervo de Dios

Redacción por 
 el 
Sáb, 24 Oct | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Para conmemorar el próximo natalicio de José Gregorio Hernández, Diario El Tiempo te invita a conocer algunos de los milagros que dieron fe de las grandes virtudes del santo de los Trujillanos, hechos que la ciencia no puede explicar, pero que la fe y la devoción por el llamado “Siervo de Dios” los hacen posibles. 

El milagro de la beatificación

Son innumerables los milagros que los venezolanos aseguran fueron realizados por el doctor Hernández, si embargo se le atribuye uno, que fue fundamental para avanzar en su proceso de beatificación, milagro realizado en el 2017.

El milagro aprobado por intercesión es el caso de una niña de 10 años, Yaxury Solórzano, cuando ella y su padre fueron asaltados por delincuentes en el caserío Mangas Coveras, del estado Guárico. En el altercado, la pequeña recibió un disparo en la cabeza que la dejó gravemente herida.

La menor no pudo ser intervenida quirúrgicamente hasta 50 horas después de la herida, y en el proceso perdió masa encefálica. Con pronósticos reservados, se consideró que quedaría con discapacidad severa. Pero ante los sucesos, su madre pidió la intercesión del Venerable y, cuatro días después de la operación, la niña empezó a reaccionar bien. Unos 20 días bastaron para estar completamente sana.

Otros milagros del Siervo de Dios

Existen muchos milagros que no pasaron el proceso de comprobación, pero la fe de los devotos le atribuyen al "Siervo de Dios". Tanto en el año 1986, como en el 2009, se presentaron dos sucesos milagrosos.

Estudiante universitaria

Un artículo de publicado por National Geographic sobre el doctor venezolano refiere que, en 2017, la estudiante universitaria Carla Gómez peregrinó hasta la montaña de Sorte, en el estado Yaracuy, para invocar el nombre de José Gregorio Hernández y pedir su curación milagrosa, ya que sufría de fatiga crónica y le costaba salir de la cama cada mañana. Problema que posteriormente fue curado.

Bebé sanado 
Por su parte, la joven de 21 años de edad, María Franco, que se encontraba en el Hospital General José Gregorio Hernández, veía como su bebé de dos meses, Santiago, se encontraba conectado a “tubos que drenaban fluido de sus pulmones”, sin conocerse las causas.

Luego de rezar en el altar del pasillo dedicado Hernández, Franco refiere que los “médicos diagnosticaron correctamente el problema de salud de Santiago: Neumonía en ambos pulmones”. Según la joven, la intervención del doctor venezolano fue fundamental para determinar lo que le ocurría a su pequeño y así atenderlo correctamente

Aunque estos tres milagros fueron los únicos presentados ante la Santa Sede, muchos son los venezolanos y extranjeros que le adjudican su sanación. Muestra de ello fue el expediente de causa de beatificación de José Gregorio Hernández, que hasta el 2018, tenía un registro de más de 2.100 casos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.