Periodismo desde las aulas universitarias

José Carlos Cote: Los profesores deben amar su oficio

Redacción por 
José Andrés González -ECS
 el 
Mar, 25 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

José Carlos Cordero Cote, carabobeño de nacimiento y trujillano de corazón desde el 2002, es Licenciado en Comunicación Social graduado de la Universidad de Los Andes, Núcleo “Rafael Rangel” (ULA- Nurr).

Eligió el Periodismo como profesión porque asegura que tenía vocación para la carrera. ”Desde niño era bueno leyendo y era fácil para mí recibir información y difundirla a los grupos. Eso lo fui fortaleciendo a medida que crecí”.

En su adolescencia participaba en un programa radial, tenía su blog personal e incursionaba en las comunidades virtuales. La prueba vocacional en su etapa en bachillerato le ayudó a concluir que la carrera de Comunicación Social era su profesión, pues era “un comunicador nato”.

"Quería comunicar aquellas cosas de las que no se hablaban y quería contar historias de aquellos que se mantenían apartados", asegura que su profesión le da la oportunidad a muchos de tener una voz

Laboró en Televisión de Trujillo (TVT) y desde el 2016 es profesor universitario. “Llevo más de dos años dando clases en la ULA- Nurr”.  

Tras un respiro y risas un tanto nerviosas recordó lo que ha representado esta etapa. “Ha sido lo mejor que he podido elegir después de trabajar en los medios de comunicación y ejercer mi trabajo profesionalmente, además de haber aprendido en el campo laboral para compartirlo con los próximos comunicadores sociales”.

Motivación

Asegura que la fuente de motivación para ser profesor es el amor. “Yo amo dar clases, amo ser profesor, lo hago por amor”, por lo que expresa que los profesores o los futuros docentes deben amar su oficio.

“A los profesores de periodismo u otra carrera les tiene que gustar ser docente. Deben ser humildes porque habrá un día en el que los estudiantes serán los maestros”

Pide a los estudiantes compresión, pues su labor no es remunerada como debería serlo, pero asegura que se mantiene en las aulas porque “deseo estarlo, porque quiero y es mi decisión”.

Es un hombre de ciclos por lo que expresa que a su tiempo pudiera retirarse de esta labor, sin embargo su etapa como profesor universitario no ha terminado y continúa haciendo lo que le gusta con la certeza de que muchos crecerán profesionalmente gracias a los conocimientos que imparte desde las aulas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.