SADET- Comprometidos con Trujillo

Jornada de pesquisa de cáncer en Carache

Redacción por 
Felix Maldonado
 el 
Mié, 24 Oct | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

La  Sociedad Anticancerosa del Municipio Carache en el marco del “mes rosa” mes rosa,  por  el "Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Seno";  del pasado 19 de octubre.  Ha planificado diversas actividades  relacionadas con dicha fecha.

Ente las actividades planificadas se encuentran;  visita a las instituciones educativas y organismos de salud para promocionar el trabajo en la lucha contra el cáncer, programas radiales en la emisoras de la comunidad, conversatorios en las instituciones y organismos, caminata desde la Pandita hasta la Plaza Bolívar con estudiantes de las diferentes instituciones.

El viernes 19 de octubre se realizó el denominado Potazo, de la Campaña de Recaudación 2018; en las diferentes comunidades del Municipio Carache,   Parroquia Cuicas y el Municipio Candelaria con el apoyo del voluntariado de la Sociedad.

Es importante acotar, que entre otras de las actividades está  la "VII Jornada de pesquisa de Próstata" efectuada por la Sociedad Anticancerosa del Estado Trujillo (SADET) filial  Carache y 31º de la Fundación Comprometidos con Trujillo a efectuarse el día sábado, 27 de octubre en la de sede de la institución ubicada en la urbanización Marcelino Zambrano de Carache, a partir de las 8a.m, con la asistencia del Dr. Manuel Aguilar Parilli; excelente colaborador en la lucha contra el cáncer, explica la señora Ana Briceño y demás integrantes de equipo promotor.

Los organizadores de la actividad explican que se debe tomar en cuenta los siguientes requisitos; deben asistir los caballeros mayores de 40 años, suspender las relaciones sexuales los días previos a la jornada, se tomará la muestra del antígeno prostático bajo la responsabilidad de Fundasalud, se solicitara una colaboración de 100 Bolívares soberanos, depositados en la cuenta de la Sociedad Anticancerosa N 0108 0378 10 0100016474 o en efectivo,  para cubrir los gastos de los insumos necesarios. Se exonerara a las personas que no dispongan de recursos económicos.

Es importante hacer extensivos los agradecimientos al Dr.  Pedro Armando González; coordinador del servicio de Urología del Hospital "Pedro Emilio Carrillo", de Valera y al grupo de médico residentes de postgrado; quienes durante varios años han participado en las jornadas de pesquisas del Municipio Carache y Candelaria y en la atención de los pacientes que requieren control especializado. También agradecemos a  SADET Valera Estado  Trujillo, Hospital "Rafael Quevedo Viloria", Carache, y a todas las personas que se han unido a esta causa.

La Sociedad Anticancerosa de Carache, viene funcionando desde el año 2000; cuenta con un consultorio de pesquisa donde se realiza citologías, examen físico de senos, jornadas de próstata y asesoramiento de los pacientes que requieren atención especializada. Actualmente la Junta directiva de la Sociedad está conformada por: Ana Briceño de Sáez, Crelia Olivar de Fuentes,  Ada Zambrano,  Arminda Quintero, Nory Zapata, Nixon Montilla, Ines Bastidas y Zulay Cañizalez, refieren “el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo, asiste te esperamos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.