Jorge Arreaza afirma que Informe de la ONU busca manchar las elecciones parlamentarias

Redacción por 
 el 
Dom, 20 Sep | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Jorge Arreaza, aseguró que el reciente informe de Derechos Humanos presentado por la comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “sólo busca de manchar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre, dañar los procesos de diálogo político a lo interno y socavar el trabajo que viene realizando nuestro país con la alta comisionada Michelle Bachelet”.

Venezuela no permitirá que estas acciones, orquestadas desde Estados Unidos, sirvan para crear un precedente que sirva para justificar una agresión contra nuestro país”, sentenció el canciller durante rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público.

A su juicio: “la resolución agresiva contra la soberanía venezolana establecía la creación de una Comisión para la Constatación de Hechos. Se asignaron 5 millones de dólares. Vean cómo se despilfarra el dinero de los países miembros”

Por otra parte recordó al país que “hay un equipo de la Alta Comisionada para los DDHH en Venezuela. Se reunió con el Fiscal General, el Poder Ejecutivo, Judicial, víctimas de violaciones de DDHH afectados por las guarimbas, entre otros”.

El Gobierno está trabajando en una resolución del 2018 y seguimos trabajando en ella, hemos renovado esta resolución para seguir trabajando. Desde el 2015 hay una campaña sistemática para atacar con mentiras y omisiones en Venezuela. Por tanto, hemos abierto las puertas del país a la oficina dela Alta Comisión de los DDHH”, añadió el canciller.

Por tal motivo Arreaza aseguró que “el informe de la Misión de Determinación de los hechos es la parte diplomática de la operación Gedeón. Ese informe es un monumento a la propaganda de guerra”.

Esos señores no han pisado terreno venezolano, ni lo pisarán”, afirmó en referencia a los expertos de la Misión de Determinación de los Hechos para Venezuela de la ONU.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.