Rechazo/Denuncia Gilberto Uzcategui Olmos

"Joaquín Aguilar es un dictador dentro de UNT Trujillo"

Redacción por 
CNP: 15.605
 el 
Jue, 08 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortes{ia

Gilberto Uzcategui Olmos hasta hace pocos días atrás era el secretario de organización de Un Nuevo Tiempo en el municipio Rafael Rangel, sin embargo renunció a dicha responsabilidad tras una serie de divergencias existentes, acotando que el exdiputado Joaquín Aguilar es un dictador dentro de la tolda azul en la entidad. 

Aseguró que tras una reciente visita de Aguilar a Betijoque, el dirigente regional retiró a una masa de quince personas ligadas a la estructura municipal, la cual se había juramentado el pasado 16 de junio frente a otros liderazgos regionales, como lo fueron Yoerli Viloria, Andrea Márquez, entre otros. 

Sin embargo, Uzcategui aseveró que Aguilar quiso hacer una serie de imposiciones desde su postura de poder regional, aduciendo que están haciendo todos los trámites para consolidar la candidatura de Yorbin García a la alcaldía rangeliana, a pesar que lleva varios años viviendo en Perú. 

"Intentan pasar por arriba de la mayoría que ostentamos y por eso consideramos injusta tal medida. Por esta razón me declaré en desacato y pese a haber tenido unas conversaciones con la dirección regional de UNT, fui expulsado", indicó la fuente al tanto. 

Decisión 

Uzcategui expuso que con todas estas irregularidades en el tapete decidió en renunciar ante dicha tolda, ya que dice que no se pueden permitir actuaciones de esa índole, como si de una dictadura se tratara. 

"Joaquín Aguilar es un dictador dentro de UNT. También estamos en desacuerdo con las intenciones que tienen con Yorbin García, porque hay personas de otros partidos políticos dentro del bloque democrático a quienes se les debe respeto".

"No porque García sea de UNT Internacional lo vamos a apoyar. Se deben hacer primarias o decidir en un consenso unitario entre quienes estamos dentro del municipio. Aclaro que quien esté fuera del país no es que no tenga derecho, pero primero debe haber estado en constante campaña. Mientras García se come las maduras, nosotros nos hemos comido las verdes", finalizó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.