Jimmy Briceño dominó la sexta etapa y Ronald González sigue líder en la Vuelta al Táchira

Redacción por 
Agencias
 el 
Jue, 17 Ene | 2019
Comparte »

Jimmy Briceño del equipo Inversiones Alexander’s, conquistó la sexta etapa de la Vuelta Grande de América, al cruzar la línea de meta en Cordero, municipio Andrés Bello con un tiempo de 4h 26’55”, colocándose segundo en la clasificación general a 23” del líder Ronald González del Deportivo Táchira.

La sexta jornada comenzó con un circuito de dos circunvalaciones en la autopista de la Fría, donde los competidores implementaron un fuerte pedaleo, en un capítulo que es clave para todas las unidades que se encuentran en las primeras 10 casillas de la clasificación general, donde buscarán con gran esfuerzo el maillot amarillo.

Con varios intentos de ataque por parte de los ciclistas, se fue consumiendo el circuito para tomar el terreno de media montaña hacia el municipio Ayacucho, Lobatera y Guásimos, donde el líder Ronald González se desplazaba tranquilo en el lote.

Pero en el últimos kilómetros, los pedalistas John Piho, de JB Ropa Deportiva y José Alarcón, del Miranda Team, se alejan del grupo puntero, corredores que visualizan el ascenso al premio de montaña de tercera categoría en Alto de Caliche.

Pero al final del mismo, José Alarcón, de la escuadra mirandina, se va en solitario, inmediatamente del lote parte Roniel Campos del Deportivo Táchira, se levanta en sus pedales y avanzó en busca de alcanzar a Alarcón, inmediatamente Heiner Parra del GW Shimano, Carlos Díaz, de Buenahora, y Daniel Muñoz del Androni Giocatolli se pegaron a la rueda de Campos.

La penúltima etapa de la Vuelta al Táchira, presenta 112,3 kilómetros entre las localidades de Ureña – San Antonio (Circuito) – Cerro Cristo Rey, con cuatro emocionantes sprint y dos premios de montaña de tercera categoría, jornada clave que puede definir el virtual campeón del Giro Andino.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.