Domingo Contigo

Jajó, tierra de gracia

Redacción por 
E/C Gilmary Montilla Torres  
 el 
Dom, 14 Oct | 2018
Comparte »
Pueblo encantador por su clima de montaña, cuna del General Juan Bautista Araujo, conocido como el León de la Cordillera y por su tierra agrícola y fértil de los Andes venezolanos
¿Te gusta?

Jajó, es un pueblo colonial perteneciente al estado Trujillo, conocido como uno de los pueblos más bellos de los Andes Venezolanos. Sus encantos comienzan con un clima agradable, alrededor de altas montañas y sembradíos.

La localidad de Jajó, está ubicado en el municipio Urdaneta. Situado en la vía que conduce de  a , tomando un desvío cerca de Timotes.

Caminar por sus calles empinadas se convierte en una experiencia relajante y majestuosa. Jajó, cuenta con calles empedradas, bordeadas de casas blancas con techos de tejas, al mejor estilo colonial. Comprende de una temperatura entre los 18 y 19 grados centígrados.

El pueblo de Jajó fue fundado en el año 1611, hace más de 400 años, por Sandro Briceño Graterol, Ángel Enrique Segovia y Fernando Araujo.

La población de Jajó, ocupa un desarrollo económico del estado. Sus suelos fértiles producen diversos sembradíos como: papa, zanahoria, ajo porro y perejil. Además, es un sembrador de café, fresas y flores.

Uno de los atractivos más interesantes de Jajó es su iglesia, dedicada a San Pedro Apóstol, ubicada cerca de la plaza Bolívar del pueblo. La monumental iglesia, fue construida con un estilo barroco, durante el periodo entre 1890 y 1998.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.