Jair Bolsonaro llama a "liberar Brasil de la corrupción y la criminalidad"

Redacción por 
Agencias
 el 
Mar, 01 Ene | 2019
Comparte »
Por primera vez la ultraderecha accede al poder en forma democrática en el gigante sudamericano, y lo hará con fuerte respaldo popular.
  • Por primera vez la Ultraderecha llega al poder de forma democrática en el gigante suramericano
  • En un breve recorrido en un Rolls Royce de 1962, antes de llegar a la ceremonia de juramentación
  • Bolsonaro junto a miembros del Gabinete de Gobierno en el Palacio Planalto, Brasilia
  • EN la Explanada de los Ministerios donde los seguidores de Bolsonaro se congregan para su ceremonia de juramentación
  • Bolsonaro recibió la banda presidencial del presidente saliente Michel temer
  • Junto a su esposa Michelle Bolsonaro
  • Bolsonaro gobernará hasta el 31 de diciembre de 2022
  • Luego de firmar el registro oficial para convertirse en Presidente
¿Te gusta?
¡Si me gusta!

Puntos: -4

Usted votó
‘que si te gusta’

El capitán de la reserva del Ejército brasileño, de 63 años, es un declarado anticomunista y llegó a la Presidencia con el apoyo de los sectores más conservadores de Brasil, incluyendo los grandes productores rurales, las iglesias evangélicas y los grupos que defienden una mayor rigurosidad en el combate a la delincuencia.

 Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil, prometió este martes en su discurso de investidura liberar al país de los males que a sus ojos lo sumieron en "la mayor crisis ética y moral de su historia".

"Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica", proclamó ante el Congreso el exmilitar, de 63 años, convertido en el 38º presidente de la mayor potencia latinoamericana, contado a partir de 1889, cuando se proclamó la República, señaló AFP.

La asunción de Bolsonaro coloca a la ultraderecha por primera vez al mando de la mayor democracia de América Latina desde el fin de la dictadura militar (1964-1985).

Bolsonaro propuso un "pacto nacional entre la sociedad y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial" para cumplir con un programa conservador en lo social, y liberal en lo económico.

"Vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores", aseguró. "Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas", sentenció.

El presidente afirmó en una arenga ante sus electores en Brasilia que su investidura marca el día "en que el pueblo empezó a liberarse del socialismo" y de lo "políticamente correcto".

"Me presento ante todos ustedes en este día, como el día en que el pueblo empezó a liberarse del socialismo, a liberarse de la inversión de valores, del gigantismo estatal y de lo políticamente correcto", proclamó tras recibir la banda presidencial del mandatario saliente Michel Temer.  

GABINETE

En su gabinete de 22 ministros destacan cinco altos oficiales de las Fuerzas Armadas, como también lo es su vicepresidente, el general en la reserva del Ejército Hamilton Mourao.

Las únicas dos ministras son representantes de los sectores más conservadores de Brasil y defienden posiciones afines a Bolsonaro.

Tereza Cristina da Costa Dias, que asumirá como ministra de Agricultura, es propietaria rural; era la coordinadora de la bancada de los hacendados en el Congreso, y defiende el modelo de producción a gran escala en el campo.

Damares Alves, que será la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, era asesorara del frente parlamentario evangelista; es pastora de ese culto y no oculta sus posiciones contrarias al aborto y a la identidad de género.

El exparacaidista, nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) y con un historial de exabruptos misóginos, racistas y homófobos, asume las riendas de la mayor potencia latinoamericana, de 209 millones de habitantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.