IVSS de La Beatriz trabajó con normalidad durante el apagón nacional

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Jue, 28 Mar | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El Seguro Social "Juan Montezuma Ginnari" de Valera durante el segundo apagón nacional trabajó con normalidad, brindando la atención necesaria para la colectividad trujillana.

Trabajadores de la salud de dicho centro asistencial afirmaron que durante el segundo apagón nacional, se brindó la atención médica a sus pacientes en un 70% de sus áreas, esto gracias a la activación de la planta eléctrica que fue facilitada por la gobernación del estado Trujillo. De igual manera han cumplido con el plan de contigencia con la distribución del agua potable.

Además en el IVSS hubo presencia de autoridades de fundasalud y de seguridad para resguardar las instalaciones. Sin embargo algunos trabajadores tambien señalaron que aunque se trabajó bien, la planta eléctrica trabajó cada 5 horas.

"El seguro social estuvo trabajando bien con la planta, claro la apagaban cada 5 horas porque no enciende automáticamente porque está dañanada". "La planta la encienden cuando es horario de suministrar los medicamentos a los pacientes, es decir en la mañana, en la tarde y en la madrugada una hora, aún así se trabajó tratando de brindar la mayor atención", aclararon unos enfermeros.

Através de un mensaje por vía twitter Fundasalud que el IVSS de La Beatriz contó con el servicio dde hemodiálisis y hasta se habilitó para pacientes extrahospitalarios.

Informaron también que no hubo fallecidos por la falta de electricidad. "Algunas personas fallecieron pero fue por la enfermadad por el cual estaban recluidos pero no por falta de atención o por la falla eléctrica".

Es resaltante aclarar que el área de cirugía, sala de parto y UCI no están activadas hace algún tiempo. 

En el mismo sentido Fundasalud a través de la red social twitter también dió a conocer que al estado Trujillo llegó medicamentos y material quirúrgico para ser distribuidos a los centros de salud.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.