Italia y el Chelsea dominan las candidaturas al Balón de Oro

Redacción por 
 el 
Sáb, 09 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Italia, campeona de Europa de naciones, y el , ganador de la Liga de Campeones, dominan la lista de 30 candidaturas a ganar el Balón de Oro. En el listado figuran el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el croata Luca Modric, ganadores de las últimas doce ediciones.

Cinco campeones de Europa con Italia y seis jugadores del Chelsea, cinco de ellos vencedores de la Liga de Campeones más el recién fichado Romelu Lukaku, figuran en la lista elaborada por 180 periodistas y desvelada este viernes por la revista France Football, que anunciará el ganador el 29 de noviembre.

Solo el jugador de origen brasileño Jorginho ganó ambos trofeos, aunque las apuestas no le sitúan entre los favoritos. Este honor se lo otorgan a Messi, ganador de la Copa América, donde además fue el mejor jugador y máximo goleador.

El futbolista, que este verano dejó el Barcelona por el París Saint-Germain puede sumar así su séptimo Balón de Oro.

Su compañero brasileño en el París Saint-Germain Neymar, dos veces tercero, su compatriota del Inter de Milán Lautaro Martínez, también campeón de América y el uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez, ganador de la liga española y autor de 21 goles, completan la lista de sudamericanos que pueden alzarse con el prestigioso galardón.

Los italianos Nicolo Barella, Leonardo Bonucci, Jorginho, Giorgio Chiellini y el meta Gianluiggi Donnarumma, son los italianos que optan al premio. Estos se encuentran por delante de los ingleses, finalistas de la Eurocopa, Phil Foden, Harry Kane, Mason Mount y Raheem Sterling.

Por clubes, el Chelsea, campeón de Europa, cuenta con seis candidatos, debido a que ha incorporado al belga Romelu Lukaku. Chlesea se ubica por delante de los cinco del Manchester City, finalista de la Liga de Campeones, y de los cuatro del París Saint-Germain, que ha incorporado a Messi y a Donnarumma y que ya contaba con Neymar y Kylian Mbappé.

Azpilicueta, Ngolo Kanté, Mason Mount, Jorginho, además de Lukaku, fichado este verano del Inter, son los representantes del ganador de la pasada Liga de Campeones, mientras que el finalista cuenta con Kevin de Bruyne, Ruben Dias, Phil Foden, Raheem Sterling y Riyad Mahrez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.