Israel rechaza informe de la ONU que les acusa de cometer crímenes de guerra

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 28 Feb | 2019
Comparte »
Netanyahu califica de "hipócrita y mentiroso" las supuestas investigaciones sobre conflicto en Gaza.
¿Te gusta?

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, manifestó este jueves que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU “está alcanzando nuevas cumbres de hipocresía y miente debido a su odio obsesivo hacia Israel, la única democracia del Oriente Medio”.

Estas declaraciones fueron en alusión a una investigación del organismo alegando que las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) podrían haber cometido “crímenes de guerra o contra la humanidad” en su respuesta a los disturbios semanales organizados por el grupo terrorista islámico Hamás, en la frontera de Gaza.

Hamás es quien dispara cohetes a civiles israelíes, arroja explosivos y realiza actividades terroristas durante las violentas manifestaciones en la valla [fronteriza]”, advirtió Netanyahu.

La comisión de la ONU sostiene en su informe que "tiene bases razonables para creer que durante la Gran Marcha del Retorno los soldados israelíes cometieron violaciones de los derechos humanos y la ley humanitaria, en algunos casos constitutivas de crímenes de guerra o contra la humanidad, y deben ser inmediatamente investigadas por Israel".

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, aseveró sobre el reporte y dijo que es el "Teatro del Absurdo del Consejo de Derechos Humanos ha producido nuevamente un reporte hostil. mentiroso y sesgado contra Israel".

"El reporte está basado en datos distorsionados, sin intentar verificar los hechos. Todo el propósito del reporte es difamar a la única democracia en Medio Oriente y afectar el derecho de de defenderse a sí mismo contra una sangrienta organización terrorista", aseguró Katz.

Además el Ministro rechazó por completo este reporte y expresó que nadie puede negar el derecho de Israel a defenderse y la obligación de defender a sus ciudadanos y fronteras contra ataques violentos.

"Hamas, cuyo objetivo declarado es destruir al Estado de Israel y es Hamas quien lleva la responsabilidad. Ellos declararon la guerra contra y llama a asesinar judíos, mientras utiliza a civiles en como escudos humanos para terroristas. Esa es la verdadera cara de las "protestas" lideradas por el movimiento terrorista desde ", escribió la cuenta oficial en Twitter del Estado de Israel, quien mostró un vídeo donde miembros del grupo terrorista palestino expresan: "Oh Judíos venimos a degollarlos"

Netanyahu reiteró además que Israel no permitirá que Hamás ataque la soberanía de su pueblo, y mantendrá el derecho de legítima defensa. "Los soldados de las FDI continuarán defendiendo enérgicamente a los ciudadanos israelíes contra los ataques de Hamás y de las [otras] organizaciones terroristas financiadas por Irán, que manifiesta su intención de destruir a Israel", manifestó.

El ministro de Educación, Naftalí Bennett, expresó también expresó que “es difícil imaginar que la ONU podía caer tan bajo. Alternar entre excusar al terrorismo e ignorar el terrorismo es traicionar a las democracias y apoyar a los dictadores y tiranos”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.