Exigen la entrega inmediata de ayuda humanitaria a territorio venezolano

Israel reafirma su respaldo a Guaidó: "Estamos listos para ayudar a Venezuela"

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Dom, 10 Feb | 2019
Comparte »
Hacen un llamado a todos los miembros de la comunidad internacional para que apoyen al pueblo venezolano en su lucha pacífica para restaurar la democracia.
¿Te gusta?

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió un comunicado este domingo donde reafirma su respaldo al presidente interino, Juan Guaidó, y aseguran estar listos para "ayudar a Venezuela en su recuperación económica bajo un nuevo gobierno elegido democráticamente".

"En respuesta a la actual crisis humanitaria, económica y política en Venezuela, reafirmamos el derecho de Venezuela a la paz, la democracia y la asistencia humanitaria", reseña el comunicado.

El gobierno Israelí reiteramos su apoyo a la Asamblea Nacional y al Presidente interino Juan Guaidó "en sus esfuerzos por lograr una solución constitucional y pacífica de la crisis actual mediante la celebración de elecciones libres y justas".

De la misma manera, exigen la entrega inmediata de asistencia humanitaria a los venezolanos que lo necesitan, tanto dentro como fuera del país.

"Pedimos el respeto de los derechos humanos y las libertades civiles de todos los venezolanos. Hacemos un llamado a todos los miembros de la comunidad internacional para que apoyen al pueblo venezolano en su lucha pacífica para restaurar la democracia".

sigue abierta a aprobación. Hasta la fecha, esta Declaración ha sido aprobada por los siguientes Estados: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Israel, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.