Domingo Contigo

Isnotú, pueblo natal del Doctor José Gregorio Hernández

Redacción por 
E/C Gilmary Montilla Torres        
 el 
Dom, 21 Oct | 2018
Comparte »
Isnotú es el destino religioso de nuestro Estado, conocido por ser el pueblo donde nació el médico de los pobres. A propósito de la celebración este próximo el 26 de octubre cuando se conmemoran 154 de su natalicio. Hoy en Domingo Contigo, haremos un contraste sobre este hermoso pueblo lleno de fe.
¿Te gusta?

Isnotú es el pueblo de gran convicción religiosa, que se ha convertido en un destino turístico religioso por excelencia, en honor al Doctor José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres.

La localidad de Isnotú, pertenece al municipio Rafael Rangel del estado Trujillo y se encuentra aproximadamente a 47 km de la ciudad de Trujillo.

Sitio de peregrinación religiosa más concurrida de Venezuela, se ha convertido el pueblo de Isnotú, donde muchos devotos del Doctor José Gregorio Hernández, llenan las calles del pueblo entre plegarias y agradecimientos.

Isnotú enlaza la belleza natural que posee los andes venezolanos, con un aire de religiosidad que desprende a cada rincón. A llegar al pueblo, podemos observar la parroquia dedicada a Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la plaza bolívar.

Unos de los atractivos más visitados en Isnotú, son el Santuario a José Gregorio Hernández y la Iglesia del Niño Jesús. Dedicados a ser los espacios de oración con un clima de espiritualidad.

Además, la gran cantidad de placas en agradecimiento por algún favor concedido, éstas se encuentran distribuidas en la parte del santuario, donde cubren varias paredes. Finalmente, encontrarás el museo con objetos pertenecientes al Doctor José Gregorio Hernández.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.