Inusual nevada tiñe de blanco al desierto del Sáhara

Redacción por 
 el 
Mié, 19 Ene | 2022
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Las temperaturas en algunas partes del desierto del Sáhara han descendido por debajo de los cero grados, provocando una inusual nevada en el norte de Argelia, informa Daily Mail.

En los últimos días en la ciudad argelina de Ain Séfra se han registrado temperaturas de –2 ºC y, como consecuencia, una capa de nieve cubrió las dunas de arena en los alrededores de la localidad.

Ain Séfra, conocida como la 'puerta de entrada al desierto', se encuentra a unos 900 metros sobre el nivel del mar y está rodeada por la cordillera del Atlas. Es la quinta vez en 42 años que se produce una nevada en la zona, la última de ellas en 2021.

El año pasado se registraron nevadas y temperaturas de cero grados e inferiores en el desierto del Sáhara y en varias provincias de Arabia Saudita.

El desierto del Sáhara cubre la mayor parte del norte de África y ha sufrido cambios de temperatura y humedad en los últimos cientos de miles de años. A pesar de su gran aridez actual, se espera que la región vuelva a ser verde dentro de unos 15.000 años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.