Gobierno lo cataloga de atentado fallido

Interrumpido acto militar de Maduro por explosión

Redacción por 
 el 
Sáb, 04 Ago | 2018
Comparte »
La alocución de Maduro fue cortado de inmediato, y la transmisión fue retirada unos segundos más tarde.
Edición por 
Luigino Bracci Roa
  • Xinhua
  • Foto: Xinhua
  • Foto: Xinhua
  • Juan Barreto / AFP
  • Foto: Xinhua
  • Dos artefectos voladores tipo drone cargados de explosivos detonaron
Fotografías por 
Xinhua
Juan Barreto | AFP
¿Te gusta?

El acto en honor al 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) terminó de forma abrupta, en pleno acto Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue evacuado de emergencia la tarima presidencial, tras ser atacado aparentemente por un dron.

Una vez ocurrida la detonación, durante la transmisión de la Cadena Presidencial, se mostró al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y Maduro también miran hacia arriba. En ese momento se ve ingresar a la tarima a un hombre con un escudo protector.

Inmediatamente, VTV enfoca a un militar que mira hacia los lados varias veces. “Tapa, tapa arriba, vamos por la derecha”, se escucha en la cadena mientras VTV transmite una toma cenital.

Acto seguido se mostró a los militares formados romper filas para evacuar el lugar;  los miembros de la GNB gritaron y corrieron repentinamente del lugar, luego de escucharse fuertes ruidos que se filtraron en cadena nacional.

Versión Oficial

Sin embargo, una hora despues del suceso, Jorge Rodríguez, ministro de comunicaicón, confirmó que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo drone que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso.

Rodríguez informó que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, "pidió calma al pueblo venezolano" tras la situación irregular presentada.

Rodríguez aseguró que se trató de "detonaciones de drones que contenían cargas explosivas a las 5:41 pm".

Estas "generaron heridas en siete efectivos que se encuentran siendo atendidos", detalló. 

Señaló además que fue un “atentado” fallido contra el Presidente de la República.

Lesionados

El Ministro informó que en el "ataque" resultaron heridos siete efectivos militares, que se encuentran en centros asistenciales recibiendo atención médica. 

Uno de los heridos fue el Capitán José Del Valle Nuñez Martinez de 31 años, fue trasladado de emergencia, tras presentar Traumatismo cráneo encefálico severo.

En Venezuela el vuelo de drones tiene restricciones ordenadas por el Gobierno de Maduro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.