Instituto de la Cultura y las Artes de Trujillo homenajeó a las madres en su día

Redacción por 
José Rosario
 el 
Lun, 13 Mayo | 2019
Comparte »
  • Instituto de la Cultura y las Artes de Trujillo homenajeó a las madres en su día
  • Orquesta Típica Trujillana.
  • Grupo
  • Escuela de Danza Artística “Segundo Joaquín Delgado”.
  • Madres ganadoras del concurso recibieron su respectivo premio por parte de Williams Becerra.
  • Anyely Duran y su madre Lisbeth Materano
Fotografías por 
Fotografías por 
José Rosario / Milexia Canelón / ICAT

Teatro, música, danza, y concursos fueron los regalos del Instituto de la Cultura y las Artes para las mamás trujillanas.

Presentaciones de la Orquesta Típica “Ramón Augusto Barrios”, la Banda Oficial de Concierto “Laudelino Mejías”, la Escuela de Danza Artística “Segundo Joaquín Delgado” y el grupo teatral “Venezuela en Escena” del estado Zulia hicieron una tarde inolvidable a las madres que asistieron al Complejo Cultural Kuikas de Trujillo, el pasado viernes 10 de mayo.

La tarde inició con la presentación del grupo “Venezuela en Escena", quienes realizaron un performance sobre Armando Reverón en conmemoración al Día Nacional del Artista Plástico con las actuaciones de Robinson Mavárez y Johana de Mavárez.

Luego, la Orquesta Típica Trujillana “Ramón Augusto Barrios” saltó al escenario con un vals del intérprete trujillano Ramón C. Aranguren, titulado “Rio Castán”.

Después de disfrutar cinco temas bajo la presencia de Ramón Augusto Barrios dentro del público, la Banda Oficial de Concierto “Laudelino Mejías” llegó a deleitar a las señoras de la casa con seis temas musicales, donde la Escuela de Danza Artística “Segundo Joaquín Delgado”, bailó cuatro de ellas: “Puente Arias”, “Epa Isidoro”, “Canto a Caracas” y “Aires de Venezuela”.

Voces como la de Rosario Nava y Luis Fernando Cabrera también se hicieron sentir en el ateneo.

Concursos

El Instituto de la Cultura tuvo el ingenio de obsequiar a las damas que ingresaron al Kuikas, rosas elaboradas con papel crepe, las cuales contenían un número para participar en sorteos que se realizaron mientras se desarrolló la actividad. Más de 20 mujeres fueron premiadas.

Madre e hija emocionadas

Al salir del evento, la señora Lisbeth Materano quien es madre de Anyely Duran (bailarina ED “Segundo Joaquín Delgado”), expresó su alegría por el baile que realizó su hija. “Me gustó el baile de mi hija, es el regalo más emotivo que me puede dar porque esa es su pasión, lo que siempre le ha gustado y la estoy apoyando en eso. No hay palabras de la sensación que siento al ver a mi hija en el escenario”.

Así mismo, Anyely respondió entre ahogo y llanto las palabras de su madre, “Bailarle a mi mamá es lo más mágico y gratificante del mundo (suspiró). Ella siempre me ha apoyado en todo, es mi pilar y yo hago todo esto por ella (lágrimas)”.

Por otra parte, Williams Becerra representante del instituto mencionado, comentó que esta semana continuarán la gira de conciertos llamada “Al compas y ritmo trujillano” por varios municipios de la región andina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.