Inició el nuevo año escolar con fallas eléctricas y crisis en el internet

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Mié, 16 Sep | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La Venezuela de hoy promete un futuro incierto, este miércoles se inicia el nuevo años escolar 2020-2021, a modalidad de distancia, con la peor crisis eléctrica de la historia y en medio de una pandemia.

 En el país 15 millones de personas no tienen acceso a Internet, a pesar de que es un derecho humano, según las últimas cifras que publicó la  (Conatel), en el primer trimestre de 2019.

Los niños del estado Trujillo se suman a la modalidad virtual, con cientos de bajones electros a lo largo del día, la estrategia para el  estado es de mayor cobertura que con la comunicación por redes y grupos de whatsapp, entre los directores y maestros con los padres y representantes, puedan hacer llegar las tareas asignadas, expuesto a riego por la falla en los servicios públicos.

 Mientras que en áreas rurales y municipios de la zona montañosa, donde el uso de la tecnología es mínimo, contarán con el programa de radio: Cada Familia Una Escuela, a través de Paisana 92.5fm, de lunes a viernes de 10 a 11am.

Este programa está dirigido por maestros de educación inicial, primaria, especial, adultos, media técnica y media general, quiénes impartirán las orientaciones semanales, por lo cual solo deben estar atentos al programa, un día a la semana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.