Inicio de la temporada de béisbol venezolano se pospondría hasta diciembre

Redacción por 
 el 
Mié, 11 Nov | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Pese a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el inicio del béisbol venezolano, ningún dirigente de la liga ha oficializado tal aseveración, por lo que la pelota criolla seguramente, se pospondrá hasta diciembre.

Esta posibilidad se debe a que muchos peloteros nacionales y extranjeros no han arribado al país, y por consiguiente, no han tenido una mínima preparación de cara al campeonato. De hecho, según distintas fuentes consultadas por , la fecha de arranque del torneo sigue siendo incierta.

Otro de los temas que ha paralizado el comienzo de las prácticas de los equipos, es la prueba del hisopado, la cual es una medida que los protocolos de MLB exigen. Esta, se debe realizar 48 horas antes de concentrar a una novena en su respectiva burbuja, con el fin de que se realicen los entrenamientos sin ningún riesgo de contagio.

Por otra parte, varias divisas indicaron que sus peloteros en Ligas Menores y del sistema MLB en general, desean jugar. Aunque la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) sigue sin emitir el segundo pronunciamiento solicitado por la Confederación del Caribe, todos podrán incorporarlos salvo Magallanes y Tigres.

Cabe destacar que, mientras no haya una variante en las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, turcos y bengalíes deberán armarse con peloteros de circuitos independientes.

Confirmada la asistencia del público en los estadios

Actualmente, hay cuatro estadios confirmados para la burbuja de la LVBP 2020-2021. Estos son: Estadio Universitario de la UCV, Fórum de La Guaira, José Pérez Colmenares y el José Bernardo Pérez, según informó el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, el pasado viernes.

Además, alegó que fue aprobado el regreso de los aficionados a los eventos de las Ligas profesionales de fútbol, baloncesto y béisbol. Todo esto, manteniendo, como máximo, el 30% de la capacidad total de la instalación deportiva.

Por si fuera poco, hasta la fecha aún no se conoce quienes serán los canales televisivos que transmitirán la señal de la pelota venezolana. Sin embargo, se habla extraoficialmente de un calendario en temporada regular de 40 juegos por equipo, en una primera fase que se jugaría hasta principios de enero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.