Bono especial de medio Petro a pensionados

Incremento del salario a 4500 BsS. es de 150 % en apenas 90 días

Redacción por 
 el 
Vie, 30 Nov | 2018
Comparte »
Mantendrá el pago de la  nómina de empresas privadas y públicas que fueron asumidas durante la puesta en marcha del programa de recuperación económica
Edición por 
VTV

A 100 días del lanzamiento del Plan de Recuperación Económica, el presidente Nicolás Maduro anunció este jueves, 29 de noviembre, que el petro pasó a 9.000 BsS. y que el salario mínimo quedó fijado en 4.500 BsS.

En cuanto al aumento salarial, es el sexto aumento salarial en lo que va de 2018. y este último representa un incremento de 150 % del ingreso mínimo nacional en un lapso de apenas 90 días. 

La medida se produce apenas tres meses después de un aumento salarial de 3.400%, combinado con una reconversión monetaria que restó cinco ceros a la devaluada moneda.

Con el nuevo incremento, el sueldo básico pasa de 1.800 bolívares a 4.500, unos 50 dólares a la tasa oficial y 12 dólares a la del mercado negro, marcador dominante ante la sequía de divisas que monopoliza el gobierno socialista.

Debido a la inflación, que según el FMI cerrará este año en 1.350.000%, en la práctica el nuevo ingreso apenas alcanza para tres kilos de carne.

Puntualizó que el gobierno nacional mantendrá el pago de la  nómina de empresas privadas y públicas que fueron asumidas durante la puesta en marcha del programa de recuperación económica el pasado 20 de agosto.

Anunció que será pagado un bono especial de medio Petro, que equivale a 4.500 de BsS, para todos los pensionados del país.

Detalló que distribuirán en el mes de diciembre 20 millones de toneladas de pernil a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Ferias del Campo Soberano. Asimismo comentó que 15 millones de juguetes serán distribuidos a través de los Clap.

Nuevos precios acordados

Maduro informó que, al igual que el sueldo mínimo, los precios acordados de los alimentos e insumos también “se adecuarán”. El primer ajuste se realizará este viernes 30 de noviembre, también enmarcado en los factores de corrección del Plan de Recuperación Económica.

“Tenemos nuevos precios acordados con todo estos sectores (alimentación, medicinas y materia prima) y que serán anunciados mañana por la Vicepresidencia Económica (…) Establecimos un mecanismo para ir adecuando los precios que tengan que ser adecuados”, dijo.

Todos los anuncios:

* Aumento salarial a 4.500 BsS

* Pago del Diferencial de aguinaldos a partir del 15 de diciembre

* Bono único de navidad de 2.000 BsS

* Bono Niño Jesus a través del Carnet de la Patria 2.000 BsS

* Pensión sube a 4.500 BsS

* 3 mes de aguinaldo para pensionados 1/2 petro

* A partir del 1 de diciembre los diferentes ministerios deben publicar y ajustar todas las tablas salariales

* Hogares de la patria:
- 2 personas: 1200 BsS
- 3 personas 1800 BsS
- 4 personas 2.400 BsS
- 5 personas 3000 BS
- 6 personas o mas 3.600 BsS

* Parto humanizado: 2.400 BsS

* Misión Jose G. Hernandez: 1.800 BsS

* Se mantiene el pago del diferencial de aumento de salarios a la empresa privada y quienes trabajan por su cuenta.

"Hay victorias pequeñas y tempranas en la desaceleración de la inflación, (está) muy por debajo de las profecías del Fondo Monetario Internacional", sostuvo Maduro, al desestimar las proyecciones del órgano, que calcula una inflación de 10.000.000% para 2019.

El mandatario nacional participó en una reunión con equipo de gobierno a 100 días del inicio del Programa de Recuperación Económica en el Palacio de Miraflores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.