Incendio en Escuque se declara en Alerta amarilla y se propaga a otros sectores

Redacción por 
Richard Albarrán
 el 
Lun, 06 Ene | 2020
Comparte »
Organismos de Seguridad, Salvamentos y Rescate se encuentran en el lugar donde se genera un fuerte incendio subterráneo que lleva nueve días que mantiene a todos los funcionarios del Cuerpo de Bomberas y Bomberos del Estado Trujillo así como también a PC Trujillo, GNB, entre otros.
¿Te gusta?

En el municipio Escuque se sigue combatiendo un incendio que lleva mas de nueves días sin ser sofocados, motivado al tipo de vegetación que genera estas montañas, sin embargo los organismos de seguridad no han descansado y siguen tratando de combatirlo hasta más no poder, lo cual se podría declarar en alerta amarilla están los sectores habitados en dicho poblado, y que desde este domingo el incendio lleva  se ha extendido y propagado desde el sector El Boquerón al Cerro La Cruz.

El Lcdo. César Fernández, director de PC Trujillo informó los avances en materia para combatir este incendio que se mantiene en el sitio desde hace 9 días, lo que se mantiene a 29 hombres frente al combate de incendios con herramientas: rastrillos forestales, mancleos, machetes, pulaski.

Se ha declarado de forma contundente hacerle frente a este grave problema de vegetación que afecta a las comunidades, sin embargo las medidas de alerta se elevó hasta la Urb. Tabisquey, sector La Legua, por considerar la parroquia La Unión una de las más afectada de este incendio subterráneo.

En dicho incendio se poseían en 12 focos que estaban desde el inicio, logrando extinguir 6 de ellos, quedando 3 focos por el flanco izquierdo y 3 focos por el flanco derecho.

Hacemos un llamado a las comunidades de Escuque a mantener la calma, estamos trabajando incansablemente y no daremos descanso para que este mal sea extinguido por completo ya que para este lunes  se activarán las siguientes brigadas conformadas por 11 Funcionarios de PC-Zoedan, 04 Rescate del Alto,04 Rescate San José, 04 Voluntarios de la Comunidad, 02 Brigada Forestal Escuque, 04 Funcionarios de PC Municipal Escuque quienes trabajaran de forma firme y contundente para combatir dicho incendio.

El Lcdo. César Fernández,hizo un llamado a todos los comerciantes, vecinos, que deseen y puedan colaborar en logística para llevarle a los voluntarios en el sitio, se puedan dirigir al centro de acopio en su sede de frente a la Plaza Bolívar de Escuque, en el edificio del Ateneo, donde será recibido por funcionario autorizados y despacharlos hasta el lugar donde se encuentran trabajando.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.