La inauguración fue liderada por Hugbel Roa

Inauguraron Universidad Nacional de las Telecomunicaciones y la Informática

Redacción por 
Agencias
 el 
Mié, 10 Oct | 2018
Comparte »
Este instituto, ubicado en el estado Miranda, imparte 4 carreras: Gestión de Operaciones Satelitales, Especialización de Automaización, Gestión y Robótica, Especialidad en Interoperabilidad y Diseño de Datos
Fotografías por 
AVN
¿Te gusta?

Este lunes se inauguró la nueva Universidad Nacional Experimental de Telecomunicaciones y la Informática (UNETI), con 1200 jóvenes que tendrán clases presenciales y otros 20 mil que verán materia a distancia, informó Nicolás Maduro presidente de la República, desde el Palacio de Miraflores Caracas.

Este instituto, ubicado en el estado Miranda, imparte 4 carreras: Gestión de Operaciones Satelitales, Especialización de Automaización, Gestión y Robótica, Especialidad en Interoperabilidad y Diseño de Datos.

El Presidente nombró a Carlos Ramón Berbeci Lucena rector de la universidad de Telecomunicaciones y la Informática, donde se formarán operadores del cuarto satélite que envíe al espacio Venezuela junto con China.

La inauguración fue liderada por Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Teconología, quien destacó que la nueva institución ofrecerá seis postgrados y 14 cursos especializados.

Indicó además, que la universidad tendrá innovación e invención en las ciencias para el desarrollo global de la nación, ya que está en consonancia con los requerimientos que necesita Venezuela.

Héctor Rodríguez gobernador de Miranda, presente en el acto, comentó que esta nueva universidad es la número 59 del estado Miranda, además existen 20 centros de investigación en la región que cuenta con un Consejo Científico.

Finalmente, el primer mandatario señaló que no se pueden seguir creando centros universitarios, que no vayan con las necesidades de desarrollo del país.

Hay 2 comentarios

Imagen de gardenia ortega

buenas noche gracias por inagurar universidades de conocimiento para el pueblo joven de esta , aparte como hago para inscribirme a clase no presenciales para la Especialidad en Interoperabilidad y Diseño de Datos, ya que tengo t.s.u en informatica para la gestion social egresada de UBV
Imagen de Augusto Galo Durango

Deberíamos implementar también una Universidad en Microelectrónica. Para que se abarque el amplio campo del modelado y fabricación de los microcircuitos a altas frecuencias. Es sin duda alguna un área de la tecnología en la cual debemos incursionar con amplias ambiciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.